mascarillas

Miami Dade se mantiene usando las mascarillas en las escuelas

Un juez decidió que la orden del gobernador se mantiene. Nada cambia en las escuelas de Miami Dade.

Telemundo

Hoy el distrito escolar de Miami Dade celebró la inauguración de centros multimedia con tecnología innovadora y afirmaron que el uso obligatorio de mascarillas se mantiene, aún tras la decisión de un juez el pasado viernes a favor del gobernador Ron DeSantis de permitir que sean los padres los que decidan si sus hijos usan los cubrebocas o no.

A finales de agosto un juez de distrito fall óa favor de un grupo de padres a favor de las mascarillas obligatorias, demandó al gobernador. Pero tras una apelación de emergencia, otro juez decidió que la orden del gobernador se mantiene. Nada cambia en las escuelas de Miami Dade.

Con la inauguración de uno de 16 nuevos centros de tecnología en escuelas intermedias, hoy desde la escuela Carol City Middle, el distrito escolar de Miami Dade celebró un paso hacia adelante en la innovación.

Pero no darán marcha atrás en el uso obligatorio de las mascarillas en los planteles y seguirán las recomendaciones de los expertos de salud.

“El uso mandatorio de mascarillas es un acto de protección para nuestros niños”, dijo el superintendente Carvalho.

Este pasado viernes el gobernador Ron DeSantis recibió un permiso judicial para mantener en vigor la orden ejecutiva que prohíbe el uso de cubrebocas en los planteles mientras una corte de apelaciones decide si la medida es legal o si el gobernador excedió su autoridad.

“Estamos en medio de una pandemia y vamos a hacer lo necesario para proteger a nuestros estudiantes”, dijo la superintendente interina de Broward. El viernes anunciaron seguir firmes con el uso de las mascarillas. Aun tras la amenaza de enfrentar consecuencias financieras por desafiar la orden de DeSantis. Pero las escuelas de Miami Dade aun no reciben notificación del estado.

Mientras, Carvalho asegura que el distrito seguirá de cerca la evolución del virus en los planteles donde los casos reportados han disminuido.

“Estamos enfrentando condiciones de salud y ambientales están mejorando progresivamente y esperamos que durante los próximos días y semanas vamos a tener la oportunidad de relajar un poco nuestros protocolos de protección”, dijo Carvalho.

El superintendente no ofreció detalles sobre como seria esa flexibilidad o cuales medidas serían afectadas.

Contáctanos