Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Decenas de personas que planean zarpar el fin de semana hacia Cuba acordaron pedir permiso y escolta. Y refuerzan seguridad en el Comando Sur.

Telemundo

Hoy es miércoles 14 de julio y estas son las principales noticias del día:

1.- Entonando el himno nacional de Cuba, con carteles y banderas, cientos de cubanos se tomaron la autopista Palmetto para apoyar al pueblo de la isla que pide libertad y para pedir ayuda al gobierno de Estados Unidos. Otros se manifestaron frente a la sede del Comando Sur, pidiendo una intervención militar.

2.- Las autoridades reforzaron anoche la seguridad en las inmediaciones de la sede del Comando Sur en Doral, hasta donde llegaron centenares de manifestantes cubanos a pedir acciones a favor de la libertad de sus compatriotas. Más temprano otra de las mayores manifestaciones ocurrió frente al Memorial Cubano en Tamiami Park.

3.- Cantando 'Patria y Vida' y sonando sus bocinas, decenas de camioneros se sumaron a las protestas en Okeechobee Road y la calle 95, en Hialeah Gardens. Algunos detuvieron sus vehículos a la orilla de la vía y otros lo hicieron en medio de la carretera para apoyar al pueblo cubano en sus históricas protestas.

4.- La Guardia Costera reiteró a quienes piensan manifestarse en aguas cercanas a Cuba, que es peligroso lanzarse así al mar y advirtieron de posibles actos de migración ilegal. Decenas de personas que planean zarpar este fin de semana en una flotilla acordaron pedir permiso y custodia de las autoridades, para salir a aguas internacionales y detonar fuegos artificiales cerca de Cuba.

5.- 'Quiero mi Cuba libre', escribió la cantante Gloria Estefan en un mensaje de Instagram que acompaña con un video de las protestas, mientras el actor Andy García hizo un llamado a la equidad y el respeto con la etiqueta 'Patria y Vida, la lucha continúa'. William Levy se sumó a la lista de celebridades que alzaron su voz para que la isla recupere la libertad.

Contáctanos