miami-dade

En Miami los cubanos se preparan para zarpar con una flotilla en apoyo a Cuba

Jóvenes cubanos exiliados han respondido a la convocatoria lanzada desde múltiples fuentes en las redes sociales.

Telemundo

Jóvenes cubanos exiliados han respondido a la convocatoria lanzada desde múltiples fuentes en las redes sociales para organizar una flotilla que lleve ayuda y apoye al pueblo cubano.

Este martes seguían acudiendo a la marina Pelican Harbour, en Miami-Dade, con insumos y alimentos, pese a las advertencias de las autoridades sobre los protocolos para poder navegar.

Han acudido en las últimas horas a marinas de Miami-Dade, con el entusiasmo de echar botes al mar y crear una flotilla pacífica en apoyo al pueblo cubano.

En la marina Pelican Harbour la tarde del lunes los funcionarios de la Guardia Costera y de la patrulla de fronteras monitoreaban la operación espontánea de los jóvenes.

En un amplio comunicado, la Guardia Costera aclaró que reforzará su vigilancia previendo cualquier actividad que indique un incremento de la migración marítima ilegal y las travesías no autorizadas de embarcaciones de Florida a Cuba.

Ramón Saul Sánchez, líder del Movimiento Democracia, dice que los jóvenes tienen que estar al tanto de las regulaciones marítimas para poder cumplir con su objetivo.

Contáctanos