Cuba

Cuba: Manifestaciones, represión y reacciones

Manifestaciones en la isla, represión policial y reacciones quedan grabadas en los testimonios gráficos de sus protagonistas.

Dictadura cubana reconoce el primer muerto , y lo llama "delincuente"

Pero este martes el gobierno de la isla confirmó la primera muerte durante las protestas: un hombre de 36 años, residente del municipio Arroyo Naranjo, al que aclificaron como un delincuente que intentó asaltar una estacion policial.

Habla sacerdote golpeado en protesta

El sacerdote fue golpeado con un bate en la cabeza por las fuerzas represoras del régimen, mientras intentaba evitar que agredieran a un niño. El religioso terminó siendo arrestado.

Manifestaciones y represión en Cuba

Por tercer día consecutivo, y a pesar de las dificultades para trasmitr y enviar videos desde la isla, por el corte que la dictadura ha hecho de la conexión de internet, siguen llegando imágenes de las protestas y de la represión violenta de la policía y sus paramilitares.

Cantante Leoni Torres y su esposa critican la represión del gobierno cubano

Los artistas, que han sido muy duros en sus reclamos en las redes sociales apoyando a los cubanos que salieron a las calles a protestar, criticaron fuertemente al gobierno y su violenta represión, que ha causado heridos, arrestos y hasta muertos según algunos reportes desde Cuba.

Posibles escenarios tras las protestas en Cuba

Las protestas en Cuba generan posibles escenarios, que van desde un posible éxodo de cubanos hasta la intervención militar.

Un análisis de las posibles salidas a la grave crisis dentro de la isla.

Cubanos se enfrentan en las calles a las fuerzas represores

A pesar de la falta de Internet, muchos cubanos lograron mantener las protestas y dar a conocer algunas imágenes

Protestas en varias ciudades de la isla de Cuba

Contáctanos