Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Policía cubana reprime violentamente a manifestantes en segundo día de protestas. Y se conmemora el hundimiento del remolcador 13 de marzo.

Telemundo

Hoy es martes 13 de julio y estas son las principales noticias del día:

1.- Un día después del estallido social en más de 25 ciudades de Cuba, el pueblo regresó a las calles en un segundo día de rebelión popular. Se enfrentaron a policías, uniformados o vestidos de civil, que salieron a reprimir a los manifestantes. Medios independientes en la isla denunciaron varios heridos y cientos de detenidos por las protestas.

2.- En el sur de la Florida, jóvenes cubanoamericanos se sumaban a una flotilla en solidaridad con Cuba convocada a través de las redes sociales. Acudieron a marinas de Miami-Dade, para echar botes al mar y crear una escuadra pacífica en apoyo al pueblo cubano. En la marina Pelican Harbor, la Guardia Costera y la Patrulla Fronteriza monitoreaban la operación espontánea de los jóvenes.

3.- Imágenes llegadas de la barriada El Cerro, de La Habana, parecen mostrar a la policía reprimiendo a la gente. Varios residentes denuncian que los cuerpos represivos de la dictadura están disparando contra el pueblo cubano desarmado, que pide pacíficamente libertad y fin de la dictadura.

4.- Hoy martes 13 de julio se cumplen 27 años del hundimiento del remolcador 13 de marzo. La embarcación, en la que 72 personas intentaban escapar de Cuba, fue atacada por las autoridades con potentes chorros de agua, hasta hundirla y provocar la muerte de 41 personas, incluyendo 10 niños.

5.- Y los artistas siguen enviando mensajes de solidaridad. Alejandro Sanz escribió en sus historias "Cuba en el alma". El rapero Pitbull envió el mensaje "la libertad es todo, apoyemos al pueblo cubano, la libertad ya viene llegando". Randy Malcom, integrante de Gente de Zona, pidió a sus compatriotas comenzar a ser libres, hasta que la dictadura se vaya. "Patria y vida", escribió.

Contáctanos