Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Suspenden a policía de Miami tras violento arresto de desamparado acusado de robarse una pieza de pollo. Y proponen eliminar alquiler por hora en moteles de Hialeah.

Telemundo

Hoy es jueves 29 de abril y estas son las principales noticias del día: 

1. Al menos cinco personas resultaron heridas en un tiroteo en una casa del noreste de Miami-Dade. Los oficiales que acudieron a la residencia encontraron inicialmente a un hombre y una mujer, que fueron llevados al Centro de Trauma Ryder. Otros tres que también recibieron disparos fueron ingresados en el North Shore Hospital.

2. Fue relevado de su cargo el policía de Miami que golpeó a un desamparado acusado de robarse una pieza de pollo en un Publix. El hombre tomó una pieza de pollo y empezó a comérsela cuando salía. El oficial intervino, lo empujó, lo golpeó y lo arrestó. Al desamparado le impusieron cargos menores y el policía espera el resultado de la investigación.

3. Una iniciativa eliminaría el alquiler por horas en los moteles de Hialeah, además de exigir a los clientes mostrar su identificación para evitar el alojamiento de menores. La idea surgió tras una investigación de la policía que evidencia tráfico humano, drogas y violencia con pandillas en esos sitios.

4. Mañana viernes 30 de abril comenzará la inscripción para ayuda federal a restaurantes por la pandemia. Pueden aplicar restaurantes, puestos, camionetas, carritos y servicios de comida, bares, cantinas, panaderías, pastelerías, bodegas de vino, posadas y hostales, cuyos ingresos por este concepto representen al menos el 33 por ciento del total.

5. El Miami Children's Museum reabrirá el sábado 8 de mayo, para lo que ha puesto en marcha un sistema avanzado de adquisición de entradas electrónicas sin contacto que los clientes deben obtener por adelantado en sesiones de dos horas. La visita es gratuita para una persona y hasta tres familiares.

Contáctanos