policia

Policía de Miami relevado de su cargo tras violento arresto de un desamparado

Un oficial de policía de Miami fue relevado de su cargo mientras el departamento investiga el arresto de un desamparado sospechoso de robar pollo en un Publix, que fue captado por una cámara.

Telemundo

Un oficial de policía de Miami, identificado como Alexander García, fue relevado de su cargo, mientras el departamento investiga el arresto, captado en cámara, de un desamparado sospechoso de robar pollo en un Publix, dijeron las autoridades el miércoles.

El incidente ocurrió la noche del 16 de abril en el Publix en 1776 Biscayne Boulevard.

Según un informe de arresto, se vio al sospechoso, identificado como Willie Barbor, de 58 años, agarrando un pollo de la tienda de delicatessen y comenzó a comérselo cuando salía de la tienda.

Cuando el gerente de la tienda le pidió a Barbor que pagara por el pollo, Barbor dijo: "Que te jodan. No tengo hogar. No tengo dinero", dice el informe.

El oficial, que según el informe estaba haciendo un trabajo adicional en la tienda, fue visto en un breve video publicado en las redes sociales empujando a Barbor y tirándolo al suelo antes de golpearlo varias veces en la cabeza y ponerle esposas. Informó el Miami Herald.

El oficial escribió en el informe de arresto que Barbor estaba "tensándose" y alejando sus manos del oficial, por lo que el oficial "redirigió [a Barbor] al piso y le dio un par de golpes de distracción para lograr su conformidad".

Barbor fue arrestado por delitos menores de robo, resistencia sin violencia y cargos de alteración del orden público, que fueron retirados cuatro días después del incidente, mostraron los registros.

"El Departamento de Policía de Miami está al tanto del incidente y ha iniciado una investigación", dijo el departamento en un comunicado. "El oficial involucrado ha sido relevado de sus funciones en espera del resultado de la investigación".

El presidente de la Orden Fraternal de Policía de Miami, Tommy Reyes, apoyó al oficial en un comunicado el miércoles.

"Según el video, creo que esta es una reacción exagerada de la administración del departamento de policía", dijo Reyes.

Contáctanos