Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Siguen aumentando los precios de la gasolina. Y un tiroteo en Miami-Dade deja un hombre muerto y una mujer herida.

Telemundo

Hoy es lunes 8 de marzo y estas son las principales noticias del día: 

1.- Tras las rejas terminó el sospechoso de un tiroteo en el noroeste de Miami-Dade. Las autoridades hallaron dos víctimas en la escena, un hombre que murió y una mujer que resultó herida. Investigadores de la policía establecieron un perímetro de varias cuadras en torno al cruce de la avenida 17 y las calles 73 y 74 del noroeste.

2.- A partir del lunes 15 de marzo, quienes tengan 60 años o más también podrán vacunarse contra el coronavirus. La demanda ha bajado porque más del 50 por ciento de las personas mayores en la Florida han recibido al menos su primera dosis. Además, el Sistema de Salud Jackson vacunará a jóvenes de 16 y 17 años con enfermedades de alto riesgo.

3.- La ciudad de Hialeah comenzó el programa de ayuda para los arrendatarios de bajos recursos que no han podido pagar el alquiler, el agua, la electricidad, el gas y la recogida de basura. Los interesados pueden llenar la solicitud en la página web de la ciudad o buscar la planilla en el ayuntamiento o la Biblioteca John F. Kennedy. Para ayuda con el formulario, llame al (305) 863-2970.

4.- Según el último informe de la AAA, los precios de la gasolina están aumentando rápidamente. En Miami-Dade ha subido 25 centavos desde el mes pasado y en Broward lo mismo. Actualmente, el precio promedio de la gasolina normal sin plomo en Florida es de $2.72 por galón.

5.- El zorrillo francés Pepe le Pew y el ratón Speedy Gonzales fueron cuestionados por un columnista del New York Times, por presuntamente incentivar la violencia y el acoso, ayudando a popularizar el estereotipo del hombre alcohólico y machista, además de generar imágenes racistas entre los niños.

Contáctanos