VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Florida expande elegibilidad para vacuna a personas de 60 años o más y nuevos lineamientos del CDC

El gobernador Ron DeSantis dijo que todos los centros de vacunación, así como farmacias y supermercados incluirán a personas mayores de 60 años a partir del 15 de marzo.

Telemundo

Dos grandes centros de vacunación contra el COVID-19 que funcionan en Miami-Dade, serán reubicados durante una semana, según anunció el Departamento de Salud de Florida.

Ambas locaciones trabajarán hasta el miércoles 10 de marzo de 9 a.m. a 5 p.m. en:

  • Ronselli Park Youth Center at 250 SW 114th Ave. en Sweetwater.
  • Florida City Youth Activity Center at 650 NW 5th Ave. en Florida City.

El cambio de ubicación de estos centros que funcionan con apoyo de la Administración Federal para el Manejo de Emergencisa (FEMA) se hará desde el 11 de marzo hasta el martes 17 de marzo. Las nuevas ubicaciones serán:

  • Uleta Park Community Center at 386 NE 169th St. en North Miami Beach.
  • Miami Springs Community Center at 1401 Westward Drive en Miami Springs.

Estos centros funcionan sin cita previa y se puede acudir en carro o caminando, ya que no funciona con el sistema de autoservicio o drive-thru. El Departamento de Salud de Florida no informó si los centros volverán a funcionar en sus sitios originales después de esa fecha.

Florida expandirá la elegibilidad para recibir la vacuna del COVID-19 a cualquier persona de 60 años o más a partir del 15 de marzo, dijo el lunes el gobernador Ron DeSantis.

Durante una conferencia de prensa en Tallahassee, DeSantis dijo que todos los centros de vacunación, así como farmacias y supermercados, incluirán a personas mayores de 60 años como elegibles para recibir la vacuna.

"Esperamos que la demanda sea bastante robusta", dijo DeSantis.

El estado ha ofrecido vacunas a personas de 65 años o más desde diciembre, así como a personal médico. La semana pasada Florida también comenzó a ofrecer las vacunas a bomberos y policías mayores de 50 años, así como a empleados del sistema escolar.

DeSantis dijo que el estado ha visto una reducción en la demanda de las vacunas para las personas mayores y que las citas no se están llenando tan rápidamente como antes.

"Pensamos que eso es una buena señal", dijo DeSantis.

DeSantis indicó que más de 2.6 millones de ancianos, alrededor del 56 por ciento de los 4.5 millones de personas mayores de 65 años, habían recibido al menos una dosis de la vacuna.

Contáctanos