Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Incendio en Pembroke Pines deja a una familia sin vivienda y sin mascota. Y régimen cubano implementa controvertidos paquetes turísticos de confinamiento obligatorio.

Telemundo

Hoy es martes 16 de febrero y estas son las principales noticias del día: 

1.- Miami Beach endurece las medidas contra la violencia y la delincuencia que azotan a la ciudad, a solo semanas de que se inicien las vacaciones de primavera. Las autoridades dicen que arrestarán a quienes vayan con armas o a causar problemas. El lunes un cartel luminoso anunciaba posibles causas de arresto: música alta, drogas y bebidas alcohólicas en recipientes abiertos en la calle.

2.- El régimen cubano encontró una nueva fuente de divisas. Se trata de los controvertidos paquetes turísticos de confinamiento obligatorio, en ciertos hoteles… fueron implementados desde el pasado 6 de febrero, para contener la pandemia… incluyen costosos hospedajes de hasta 600 dólares por persona, durante 5 noches y 6 días en hoteles elegidos por el régimen en 7 provincias del país…

3.- las autoridades estan investigando un voráz incendio que destruyó una vivienda ubicada en el número 15-00 de la 89 terrace del nor-oeste de pembroke pines, esta madrugada… las llamas forzaron a la familia a huir de su casa… se habla de al menos una mascota muerta… los bomberos de broward lograron contener las llamas e impedir que se extendieran a otras viviendas de la zona…

4.- Sobre las escuelas en la Florida, el gobernador Ron DeSantis ratificó que "no" van a cerrar, que estan abiertas, permanecerán abiertas y que no darán marcha atrás. Dijo que las tasas de contagio de niños en la Florida son más bajas que las de otros estado y criticó los lineamientos recientes de los CDC sobre mantener la educación híbrida, en los sitios donde haya más contagios.

5.- La gala de los premios Oscar de este año será una ceremonia presencial y sin precedentes. Un portavoz aseguró que trabajan para presentar un espectáculo como ninguno, mientras garantizan la salud y seguridad de los participantes. La ceremonia número 93 se transmitirá en vivo, el próximo 25 de abril, pero las nominaciones se darán a conocer el 15 de marzo.

Contáctanos