Miami

Hoteles en Cuba ofrecen paquetes de cuarentena

Se trata de una brecha que encontró el régimen para obtener dólares y tratar de compensar la ausencia de turismo en Cuba debido a la pandemia del COVID-19

Telemundo

Con el objetivo de evitar la importación de casos de coronavirus, el régimen de Cuba ha dispuesto varias instalaciones hoteleras con el fin de aislar a los cubanos no residentes y extranjeros que viajan a la isla.

De hecho, hay dos opciones: una libre de costo para los cubanos residentes en la isla que sería en instalaciones estatales del régimen. La otra opción es pagada y corre por cuenta de los viajeros residentes en el exterior.

Una brecha que encontró el régimen para obtener dólares y tratar de compensar la ausencia de turismo en Cuba debido a la pandemia del COVID-19.

"Tenemos clientes de la mayoría de los continentes y de la región", afirma Oscar Millián, director del Hotel Comodoro.

Son clientes por decantación que han tenido que optar por paquetes turísticos para aislamientos, asumiendo por cuenta propia los elevados precios.

Los pagos oscilan entre $240 y $500 para hospedarse durante 5 noches y seis días, en alguno de los hoteles elegidos por el régimen, en al menos 7 provincias del país, incluyendo la capital.

El anuncio no ha sido bien recibido por quienes desde Miami viajan a la isla para visitar a sus familias y proveerles ayudas económicas.

"No me parece nada bien porque cómo tú vas a ir a ver a tu familia y te van a meter en un hotel y tienes que pagar ochocientos y pico de pesos", dijo Marlene Suárez, quien recientemente regresó de Cuba.

Cuba reporta un total de 4,903 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia. Quienes tengan previsto viajar, deberán tener en cuenta las diferentes ofertas que varían en dependencia de la categoría del hotel.

Contáctanos