Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Decenas de motocicletas tomaron la autopista Palmetto y generaron caos el fin de semana. Y un niño de 14 años entre las víctimas de mortal accidente en Homestead.

Telemundo

Hoy es lunes 15 de febrero y estas son las principales noticias del día: 

1.- Cerca de 600 farmacias Publix ya están ofreciendo la vacuna contra el coronavirus en nuestro estado a personas mayores, aunque el programa aún no se ha extendido al sur de la Florida. Publix aplicaría entre 100 y 125 dosis diariamente, mientras otras farmacias, como Walmart y Sam’s club sí comenzaron ya a aplicar dosis de la vacuna en los condados Miami-Dade y Broward.

2.- Decenas de motocicletas y cuatrimotos se tomaron este fin de semana la autopista Palmetto y ocasionaron una gran congestión vehicular. Ocurrió en la conexión del Palmetto y el Dolphin Expressway. Varios de los conductores chocaron entre sí, pero la patrulla de carreteras dice que huyeron cuando sus oficiales llegaron y sólo arrestaron a uno.

3.- Se supo que tenía 14 años una de las tres personas que murieron en el vehículo que cayó en un canal en Homestead. Según la policía, en dos ocasiones intentaron detener al vehículo, que en horas de la madrugada paso delante de una patrulla con las luces apagadas, pero el conductor siempre se dio a la fuga. Las autoridades siguen investigando las causas de este accidente.

4.- Dieron a conocer nuevas imágenes de la intensa búsqueda policial en un vecindario de Kendall, tras el altercado en un banco que terminó con una persona mortalmente baleada, otra herida y una tercera en fuga, aparentemente armada. La policía de Miami-Dade aún no reporta la identidad de las personas involucradas.

5.- Iguanaland, es el nombre de un proyecto de zoologico ambicioso que se quiere crear en la Florida y que tiene como objetivo educar y entretener al público en general sobre la diversidad e importancia de los reptiles y anfibios. Sus representantes esperan abrir Iguanaland con al menos 250 especies, este verano o principios del otoño en el condado de Charlotte.

Contáctanos