Vacuna contra el COVID-19

Avanza vacunación en supermercados Publix de Florida

El programa aún no se ha extendido a Miami-Dade y Broward

Telemundo

MIAMI.- Casi 600 farmacias de los supermercados Publix a nivel estatal ya están ofreciendo la vacuna contra el coronavirus a personas mayores, aunque el programa aún no se ha extendido a Miami-Dade y Broward.

Otras farmacias, como Walmart y Sam’s Club, sí comenzaron a aplicar dosis de la vacuna en los condados del sur de Florida.

Según el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, los Publix que ofrecen la vacuna tendrán entre 100 y 125 dosis disponibles diariamente, incluidos los que se encuentran en Palm Beach y Monroe. Para pedir una cita deben ingresar a la página web de los supermercados: https://www.publix.com/covid-vaccine.

Mientras tanto, la vacuna se ha continuado administrando de manera regular en el sur de la Florida.

Elva González, quien recibió su primera dosis en el centro de vacunación del Miami Dade College North Campus dijo sentirse más segura. “Me siento muy tranquila ya porque tenía mucho miedo", dice.

“Voy a tener más oportunidad de vivir unos añitos más.”, agregó luego de ser vacunada.

Este domingo 14 de febrero muchos de los vacunados recibieron una sorpresa, por ser el día del amor y la amistad. Como bono, se les entregó un ramo de flores.

Esta fue una iniciativa de los dueños de Esprit Miami. Según su dueño, son un regalo de amor para nuestra comunidad.

“Tuvimos la oportunidad de tener flores extras para el día de San Valentín y quisimos hacer algo para la comunidad. Sabemos que muchas personas se sienten estresadas por la cita para vacunarse", dijo George Cantafio, dueño de Esprit Miami.

En el estado se han vacunado hasta el reporte del domingo a 2,355,792 personas, de las cuales 1,082,141 ya han recibido su segunda dosis, según el Departamento de Salud de Florida.

Contáctanos