Miami

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Investigan varias ciudades de Florida por supuesto fraude a FEMA.

Hoy es lunes 30 de diciembre y estas son las cinco noticias más importantes del día: 

1. Un altercado entre dos hombres le costó la vida a uno de ellos en Miami en la madrugada de este domingo. Uno de los dos sacó un arma y comenzó a disparar. Un guardia de seguridad que estaba cerca, también usó su pistola. La policía confirmó que la investigación está a cargo de la división de homicidios del condado.

2. En Fort Lauderdale, representantes de la ciudad confirmaron que fue contenida la fuga de aguas negras que afectó a un vecindario en repetidas oportunidades. Los trabajos en la zona se extendieron durante el fin de semana. Sin embargo, para los residentes los inconvenientes de la construcción y el mal olor aún persisten.

3. Estan investigando tres ciudades de la Florida que recibieron recursos tras el devastador huracan Irma. Se trata de una auditoria que sale a la luz luego de que Fema revisara presuntas facturas cuestionables. Hasta ahora Miami Shores no ha presentado las facturas que soportan las reparaciones, pues los documentos fueron enviados y se trata ahora de una revision federal.

4. Este fin de semana finalmente fue reflotado el lujoso yate del cantante Marc Anthony que se incendió y se hundió en una marina de Miami. Aún se desconocen las causas que provocaron el incendio. Se espera que para la próxima semana, inicien las labores de limpieza, para evitar contaminación ambiental por químicos en las aguas de la bahía.

5. El parque acuático Seaworld de Orlando hará algunos cambios para el año nuevo. Mañana martes llegará a su fin el espectáculo acostumbrado de las ballenas asesinas y será reemplazado por otro show llamado Encuentro con la orca. Esta nueva presentación con enfoque educativo se centrará más en el comportamiento de éstas ballenas y la importancia de su conservación.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos