Watson Island

Arduo trabajo para enderezar el yate de Marc Anthony

Las causas del siniestro de la embarcación, valorada en siete millones de dólares, están bajo investigación

Telemundo

Mientras siguen siendo un misterio las causas que provocaron que el yate del artista internacional Marc Anthony ardiera en llamas el pasado 18 de diciembre, los trabajos para moverlo y sacarlo del agua continúan.  

Nueve días después de que las imágenes del bote incendiándose le dieran la vuelta al mundo, Andiamo, el lujoso yate de Marc Anthony, que se encuentra en el puerto de Watson Island en Miami, por fin fue enderezado. No obstante, ahora sacarlo del agua es un trabajo más complicado y requerirá posiblemente seis días más.

Kevin Collins, director de operaciones que supervisa las labores para retirar el yate, explica el proceso. “El aparejo es realmente lo más importante.  Hay muchas cosas debajo de la superficie que nadie ve, y eso lleva días rescatarlas”.

Para llegar a esta etapa del rescate de la embarcación, se han involucrado más de 20 personas, que han tenido que lidiar con fuertes corrientes y toda la complejidad que esto implica.

El barco, anclado en Watson Island, quedo completamente destrozado.

“Estamos abiertos al puerto aquí, hay demasiadas corrientes, eso funciona en nuestra contra debajo de la superficie del agua, donde nuevamente la gente no puede ver", dice Collins.

El pasado 18 de diciembre el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade acudió al incendio a las 7:30 p.m. cerca de la 888 MacArthur Causeway. El yate de 120 pies anclado en Watson Island, estaba envuelto en llamas.

“Se necesita mucha más energía, se necesita mucha más resistencia para mover estas grandes bolsas elevadoras, mover estas correas, mover estas líneas", agrega el director de operaciones.

Las causas del siniestro están bajo investigación. El yate, valorado en $7 millones tenía cinco cabinas con camas para 12 personas y comodidades como una patrullera, televisión vía satélite, wifi, un amplio jacuzzi y capacidad para llevar varias motos de agua.

A mediados de la próxima semana, una vez que concluyan las tareas de sacar del agua el yate de Anthony, inicia otro proceso y es limpiar la zona de cualquier desperdicio químico que contamine el medio ambiente.

Contáctanos