Servicios

Residentes de Fort Lauderdale protestan por fallas en alcantarillado

Vecinos de las zonas afectadas se reunieron con funcionarios de la ciudad

Telemundo

Pese a que la cuarta avería en una tubería del sistema de alcantarillado fue reparada el sábado por la mañana, los residentes continúan preocupados y molestos por los continuos daños que ha sufrido el sistema de aguas residuales en el mes de diciembre.

La ciudad indica que se está avanzando en un plan de mejora de 5 años por $ 610 millones para actualizar los sistemas de agua, aguas pluviales y aguas residuales.

 “No sé lo que están buscando, acaso un brote de cólera. Esto es horrible y estoy muy molesta”, dijo Maxine Streter, una residente de la zona.

Esa es la reacción entre los que viven en los vecindarios en Victoria Park y Rio Vista en Fort Lauderdale por los últimos daños que ha sufrido el sistema de alcantarillado de la ciudad. Este domingo se reunieron para protestar.

“El vecindario paralelo al mío tenía 5 pies de agua sucia durante la Navidad, esto es inconcebible y la ciudad no ha hecho nada para mantener el sistema de alcantarillado”, señala Streter.

Los trabajos en la zona continuarán en los próximos días para soterrar y dejar bajo el pavimento la gran tubería

Desde el 10 de diciembre en la ciudad de Fort Lauderdale han ocurrido 4 roturas en el sistema de acueducto provocando inundaciones y mal olor.

“El problema es que la infraestructura esta vieja y hay reportes que han alertado de que esto iba a suceder”, agrega Streter.

Ante las exigencias, el administrador de la ciudad, Chris Lagerbloom, explica cómo han realizado las labores para corregir las últimas fallas. “Hemos trabajado exhaustivamente en labores de limpieza desde que empezó la ruptura”.

Entre tanto en las calles se mantiene la maquinaria pesada y una gran tubería que se extiende sobre la calle por un puente y tres cuadras.

“El primer paso es quitar la tubería dañada y colocar una nueva y continuar expandiendo estos trabajos hasta la planta de tratamiento principal”, dijo Lagerbloom.

Los trabajos en la zona continuarán en los próximos días para soterrar y dejar bajo el pavimento la gran tubería. Para los residentes del área del parque Virginia Young será un fin de año con los inconvenientes de la construcción y el mal olor que aún persiste.

Contáctanos