local

Kamala Harris anuncia nuevo programa federal para implementar las leyes de control de armas

La vicepresidenta hizo el anuncio en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, lugar del tiroteo escolar en Florida donde murieron 17 personas en 2018 .

Telemundo

MIAMI, Florida - Han pasado seis años desde el tiroteo en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas. Recientemente, el Edificio 1200 ha sido recorrido por familias de víctimas, jurados y funcionarios electos. 

Hoy, la vicepresidenta Kamala Harris fue permitida dentro. La vicepresidenta Kamala Harris recorrió el edificio de tres pisos tapiado, al que algunos funcionarios llaman una cápsula del tiempo, donde murieron 14 estudiantes y 3 miembros del personal.

"Tenemos el deber de recordar y el deber de ser testigos de lo que sucedió aquí", dijo Harris. "Debemos hacerlo mejor".

Después de su recorrido, la vicepresidenta abordó la violencia armada al anunciar un programa federal para ayudar a los gobiernos locales sobre cómo implementar efectivamente las leyes de bandera roja: una ley en Florida y otros 20 estados que permite a la policía confiscar armas si la persona representa un peligro para sí misma o para los demás.

“El tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas ocurrió después de que hubiera señales de advertencia claras, pero no había herramientas para quitar el arma al perpetrador”, decía un comunicado de la Casa Blanca anunciando la nueva oficina de recursos.

Pero la segunda al mando de la nación no fue recibida con los brazos abiertos por los manifestantes fuera de la escuela, entre ellos antiguos alumnos y sobrevivientes como Sarah Hingoo, quien estaba en tercer año en el momento del tiroteo.

Sarah Hingoo, sobreviviente, expresó: "Me di cuenta de que nuestro país se ha vuelto tan insensible a estos actos de violencia, especialmente la violencia armada, debido a la cantidad de tiroteos masivos que tenemos, especialmente tiroteos en escuelas".

Los disparos resonaron en el Día de San Valentín y en su cumpleaños. Hoy está recordando a la vicepresidenta que no solo debe abordar la violencia armada en Estados Unidos. Este grupo pidió un alto el fuego en Gaza.

Un manifestante expresó: "Creeré que está haciendo algo bueno al comprometerse con estas familias en persona, pero no lo creería si continúa apoyando a las fuerzas militares de Estados Unidos enviando ayuda a Israel".

Se espera que la vicepresidenta sea una de las últimas personas en recorrer el Edificio 1200, ya que se espera que sea demolido este verano.

Contáctanos