local

Exiliados cubanos y latinoamericanos se unen en Miami para pedir libertad para Cuba

Exiliados cubanos y latinoamericanos se unen en Miami para exigir libertad para Cuba, liderados por Eduardo Arias, presidente del Partido Nacionalista Cubano, quien insta a la unidad y la lucha no violenta.

Telemundo

MIAMI, Florida - Exiliados cubanos y latinoamericanos se unen en Miami para exigir libertad para Cuba, liderados por Eduardo Arias, presidente del Partido Nacionalista Cubano, quien insta a la unidad y la lucha no violenta.

En un acto de solidaridad y compromiso con la libertad del pueblo cubano, exiliados cubanos y latinoamericanos se congregaron en Miami para exigir un cambio en la situación que atraviesa la isla caribeña.

Encabezados por Eduardo Arias, presidente del Partido Nacionalista Cubano, los manifestantes expresaron su firme defensa de la libertad de expresión y el derecho del pueblo cubano a decidir su propio destino. Arias enfatizó la importancia de organizarse y contar con el apoyo tanto de la oposición interna como de la diáspora cubana para impulsar una lucha no violenta que conduzca a la caída del régimen.

El Partido Nacionalista Cubano ha sido objeto de acusaciones por parte del gobierno cubano, quien los ha tildado de terroristas. Sin embargo, Arias rechaza estas afirmaciones y subraya que su lucha es por la verdad y la libertad.

Las recientes protestas en varias localidades de Cuba, especialmente en el oriente y centro del país, han evidenciado un clamor por el cambio. Residentes de Santiago de Cuba, una de las zonas más afectadas por la crisis, expresan su frustración por los persistentes apagones y la escasez de alimentos.

Ariel Kindelán, residente de Santiago de Cuba, destaca que el acceso a internet y las redes sociales han permitido una mayor conciencia y organización entre la población cubana. Sin embargo, la falta de respuesta por parte del gobierno a las demandas del pueblo ha generado un aumento en la irritación y el malestar.

Si bien estas protestas no han alcanzado el nivel de represión observado en eventos anteriores, como el 11 de julio de 2021, aún hay personas detenidas por ejercer su derecho a la protesta.

Desde el exilio, el Partido Nacionalista Cubano insta a todos los cubanos, tanto dentro como fuera de la isla, a unirse en la lucha por la libertad. Eduardo Arias enfatiza que es a través de la libertad que se lograrán todos los demás cambios necesarios para el bienestar del pueblo cubano.

Contáctanos