local

El festival Ultra atrae más de 150,000 fanáticos y trastorna el tráfico en Miami

El Ultra Festival de música electrónica causa tráfico y molestias en el downtown de Miami, afectando tanto a residentes como a visitantes.

Telemundo

MIAMI, Florida - El fervor de la música electrónica está a punto de invadir el corazón de Miami con el tan esperado Festival Ultra, y junto con él, llegan las inevitables molestias para los residentes del downtown de la ciudad.

Desde el inicio de la semana, el tráfico ha aumentado, las calles se han llenado de vehículos y el bullicio ha comenzado a irritar a aquellos que llaman hogar a este vibrante sector de la ciudad.

Pero el impacto no se limita solo al downtown. En la tranquila zona de Virginia Key, cerca de Key Biscayne, se celebra otro evento como parte de la Miami Music Week, agregando más caos al tráfico y perturbando la tranquilidad de los vecinos que intentan navegar por las calles congestionadas.

Los asistentes a estos festivales se ven afectados por el aumento del tráfico que comparte las mismas vías utilizadas por los residentes de Key Biscayne para llegar o salir de sus hogares. Además del tráfico, el comisionado local, Damián Pardo, ha recibido una avalancha de quejas sobre los niveles de ruido ensordecedor que acompañan a los eventos.

Ante las preocupaciones de los residentes, las autoridades han tomado medidas para mitigar el impacto. Se ha anunciado la reducción de los decibeles y el apagado de algunas bocinas externas durante las presentaciones, con la esperanza de calmar las tensiones en la comunidad. 

Sin embargo, el verdadero desafío llega este viernes, cuando la música electrónica del Ultra Festival se traslada al centro de Miami para su edición número 24, atrayendo a una multitud estimada en 160,000 fanáticos.

Con el festival en pleno apogeo, la policía ha anunciado el cierre de calles y desvíos para garantizar la seguridad de los asistentes y residentes por igual. Las rutas habituales de Biscayne Boulevard se verán alteradas, con secciones completamente cerradas al tráfico para garantizar la seguridad de los peatones que se desplazan por la zona.

En definitiva, el Ultra Festival no solo transforma el paisaje sonoro del downtown de Miami, sino también su infraestructura vial y la vida diaria de sus residentes. Para aquellos que se aventuran en las calles de la ciudad durante estos días de festival, se recomienda estar atentos a los cierres de calles y seguir las indicaciones de las autoridades para evitar contratiempos.

Aquí el cierre de calles y rutas alternas:

  • El tráfico de Biscayne Boulevard en dirección norte será redirigido a los carriles en dirección sur en Southeast First Street. 
  • El tráfico de Biscayne Boulevard en dirección sur será desviado hacia el oeste en Northeast Sixth Street.
  • No habrá tráfico en dirección sur en Biscayne Boulevard desde Northeast Sixth Street.
  • Para acceder al Puerto de Miami se recomienda el túnel desde la I-395. 
Contáctanos