local

Así serán la seguridad y el transporte en Miami para el Ultra

La ciudad de Miami contará con un gran despliegue de seguridad y transporte, además de esfuerzos para prevenir crímenes y minimizar los impactos en la calidad de vida local.

Telemundo

MIAMI, Florida - El viernes por la tarde marca el inicio del tan esperado festival musical Ultra en el centro de Miami, uno de los eventos de música electrónica más populares del mundo.

Durante tres días, Ultra atraerá a 165,000 fanáticos de la música provenientes de 90 países diferentes, lo que ha llevado a un despliegue masivo de la policía de Miami. Se ha establecido un centro de comando equipado con más de 400 cámaras para vigilar el área del evento y garantizar la seguridad de los asistentes.

Para facilitar el transporte de los participantes, los servicios de transporte del condado, como el Metro Mover y el Metro Raíl, extenderán sus horarios hasta las dos de la mañana los viernes y sábados.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, destacó en una conferencia de prensa la importancia económica del evento para la ciudad, estimando un impacto de mil millones de dólares. También enfatizó el compromiso de la ciudad para garantizar un evento sin incidentes, elogiando el trabajo conjunto de los departamentos de eventos, bomberos, rescate y policía.

Sin embargo, la seguridad electrónica es una preocupación, según el jefe de la Policía de Miami, quien señaló el robo de dispositivos electrónicos como un problema recurrente en años anteriores. Se insta a los asistentes a que estén atentos y cuiden de cerca sus teléfonos móviles.

Además de la seguridad, un punto que estarán vigilando es la salud de los asistentes en caso de deshidratación por el calor. El teniente Pete Sanchez, portavoz de Bomberos de la ciudad de Miami, destacó: “Vamos a tener más de 100 bomberos, paramédicos e inspectores diariamente en el festival”.

Además, los residentes locales están atentos a los posibles impactos en la calidad de vida, como el ruido y el tráfico. La Alianza de Vecinos del Centro de Miami (Downtown Neigbors Alliance, en inglés) está trabajando en estrecha colaboración con los organizadores de Ultra para minimizar estos impactos, implementando sistemas de monitoreo de ruido en tiempo real para garantizar el cumplimiento de los límites de sonido.

Además del festival Ultra, este miércoles y jueves se llevará a cabo un evento de dos días llamado AFTERLIFE en el Miami Marine Stadium, con puertas abiertas a las 5 p.m. El viernes y domingo, el equipo de baloncesto Miami Heat también jugará, lo que significa que el centro de la ciudad estará animado durante todo el fin de semana.

Contáctanos