Mundo Tecnológico

Mundo Tecnológico: Luli Sulichin, una visionaria digital

Luli Sulichin, una artista hispana de raíces argentinas, ha logrado fusionar la creación artística con la tecnología, dando vida a un ecosistema visual único y vanguardista.

Telemundo

MIAMI, Florida - En un mundo cada vez más digitalizado, el arte encuentra nuevas formas de expresión y conexión. Luli Sulichin, una artista hispana de raíces argentinas, ha logrado fusionar la creación artística con la tecnología, dando vida a un ecosistema visual único y vanguardista.

Desde sus lienzos acrílicos hasta las piezas digitalizadas en formato NFT (Non-Fungible Token), Sulichin trasciende los límites convencionales del arte. "La tecnología nos ofrece un montón de materiales nuevos para jugar y explorar, y eso es lo que hago", afirma la artista.

Una de sus obras más destacadas es la que actualmente se encuentra expuesta en el "LunaPrise Moon Museum", un disco con 16 capas de nanofiche en el que se grabaron con láser las creaciones de 222 artistas. El cohete Falcon 9 de SpaceX transportó esta pieza inspirada en el vínculo de Sulichin con su abuela Perla.

"La obra está compuesta de tres capas: la primera es la foto de mi abuela Perla, la segunda es una composición generada por inteligencia artificial de todos los retratos que le tomé, y la capa de texto superior. Las tres capas están relacionadas con las tres vertientes que trabajo: igualdad, educación e inclusión", explica la artista.

Pero Sulichin no se detiene ahí. Su visión innovadora la ha llevado a explorar el metaverso, ese universo virtual en tres dimensiones que promete revolucionar la forma en que nos relacionamos y aprendemos. "El metaverso nos permite una tercera dimensión. Poder aprender y relacionarnos en esas tres dimensiones mediante la tecnología va a ser algo super interesante", asegura.

Las NFT (Non-Fungible Tokens), piezas de colección digitalizadas únicas e irrepetibles, también forman parte de su universo artístico. "Cuando vendo un cuadro físico, entrego un certificado de autenticidad. El NFT es eso, pero digitalizado", explica Sulichin.

Esta combinación de arte y tecnología está generando un cambio en la industria, al crear un vínculo directo entre creadores y consumidores. Sulichin considera que el propósito de la tecnología es la búsqueda de conexión genuina, algo que también persigue el arte.

"El arte busca esa conexión", afirma la artista, cuyas obras transgreden los límites convencionales y abren nuevos caminos para la expresión artística en la era digital.

En un mundo cada vez más tecnológico, artistas como Luli Sulichin demuestran que la creatividad no tiene fronteras y que la fusión del arte con la innovación puede dar lugar a experiencias únicas y transformadoras.

Contáctanos