local

El policía de Fort Lauderdale herido en un tiroteo es dado de alta

Un policía de Fort Lauderdale resultó herido en un tiroteo en el Hotel Holliday Inn, donde el sospechoso murió tras un enfrentamiento con la policía en respuesta a una llamada sobre un presunto homicidio.

Telemundo

MIAMI, Florida - El policía de Fort Lauderdale herido durante un tiroteo en el Hotel Holliday Inn, en el que el sospechoso identificado como Karl Chludinsky, de 47 años, perdió la vida, ha sido dado de alta del hospital. 

El incidente tuvo lugar en la mañana de este jueves en el hotel ubicado en el 1495 de la calle 17 sureste en Fort Lauderdale. Se confirmó que el oficial herido recibió tratamiento médico en el hospital Broward Health Medical Center por heridas que no ponían en peligro su vida. Además, otro oficial que no resultó herido de bala sufrió lesiones menores y fue atendido en el lugar.

El jefe de la policía local explicó que los agentes intentaron comunicarse con el sospechoso varias veces por teléfono, pero no tuvieron éxito. Debido a la gravedad de la situación, decidieron acudir a la habitación, pero el sospechoso no respondió a sus intentos de contacto. Al entrar a la habitación, los oficiales fueron recibidos con disparos. 

Según William Schultz, jefe de la policía de Fort Lauderdale, "Nuestros oficiales intercambiaron disparos con el sospechoso que se atrincheró en la habitación. Llamamos al equipo de operaciones tácticas y esos agentes encontraron al sujeto muerto".

Durante una conferencia de prensa, el jefe de la policía Schultz detalló que el incidente ocurrió en una habitación del hotel después de que las autoridades recibieran una llamada de una persona que afirmaba haber cometido un homicidio dentro de esa habitación. 

Los agentes se dirigieron al lugar e intentaron establecer contacto con el individuo que hizo la llamada, pero al entrar a la habitación, el sospechoso abrió fuego contra los oficiales, lo que desencadenó un intercambio de disparos.

El sospechoso se atrincheró en la habitación y los oficiales del equipo SWAT respondieron al incidente. Tras ingresar a la habitación, encontraron al sospechoso fallecido.

Imágenes de Telemundo 51 mostraron una gran presencia policial en la zona, con un perímetro establecido para restringir el acceso al área que rodea al Hotel Holiday Inn Express. 

Ambulancias, vehículos de la policía y numerosos oficiales permanecieron en la escena durante varias horas.

Contáctanos