robo

Familia denuncia robo de identidad y estafa tras aplicar a tarjeta

Los delincuentes usaron su identidad para aplicar a nuevas tarjetas. “Y venían a nuestra casa a recogerlas. Llegaba el paquete de Fedex y ellos venían a recogerlas, unos 15 minutos después”, cuentan.

Telemundo

Una familia del sur de Florida cuenta que todo habría comenzado durante unas vacaciones cuando estaban de regreso y les ofrecieron aplicar para la tarjeta de crédito durante el vuelo.

“Yo me animé para poder seguir viajando con puntos porque nos daban 50 mil puntos en ese instante en la tarjeta, si aplicábamos dentro del avión”, denuncia la familia, quienes dicen que le entregaron a la aeromoza toda su información personal.

Allí iba “nombre, dirección, email, teléfono, social, ¡todo!”, asegura la familia que nunca recibió la tarjeta.

Pero “al cabo de los meses nos enteramos de que esa tarjeta si fue aprobada” y que habían hecho compras con ella por “alrededor de 25 mil dólares.

La familia dice que los delincuentes usaron su identidad para aplicar a nuevas tarjetas. “Y venían a nuestra casa a recogerlas. Llegaba el paquete de Fedex y ellos venían a recogerlas, unos 15 minutos después”, cuentan.

Hoy recibieron una alerta de que una nueva tarjeta estaría a punto de llegar, por lo que le avisaron a la policía y cuando los presuntos delincuentes estarían a punto de recoger el paquete, fueron detenidos”.

“El sujeto tenía un ID con el nombre de nosotros, pero con su cara. Con el ID de New Jersey”, revela la familia, quienes dicen que sienten alivio, pero solo un poco.

“Es que saben dónde vivimos. Tienen toda mi información. Esto nos ha costado llanto, desvelos y mucha preocupación”, aseguran.

Contáctanos