miami beach

Debate en Miami Beach: ¿luces blancas o amarillas en las calles?

En un esfuerzo por modernizar su sistema de iluminación y mejorar la seguridad en sus calles, Miami Beach se encuentra inmerso en un debate sobre el tipo de luces que deberían instalarse en sus vecindarios: ¿blancas o amarillas?

Telemundo

MIAMI, Florida - En un esfuerzo por modernizar su sistema de iluminación y mejorar la seguridad en sus calles, Miami Beach se encuentra inmerso en un debate sobre el tipo de luces que deberían instalarse en sus vecindarios: ¿blancas o amarillas?

El proyecto de luces inteligentes tiene como objetivo reemplazar unas 14 mil bombillas en áreas residenciales clave de la ciudad, incluyendo South Beach, Mid Beach y North Beach. Actualmente, estas áreas están iluminadas por luces amarillas de sodio a alta presión, pero se considera cambiarlas por dos opciones: las luces de 3000K (amarillas) o las de 4000K (blancas).

Joe Gómez, Director de Obras Públicas de Miami Beach, destaca que las luces blancas pueden ofrecer una mayor uniformidad al concepto de iluminación de la ciudad, mejorando la visibilidad tanto para peatones como para conductores y cámaras policiales. Sin embargo, algunos residentes expresan su preferencia por las luces amarillas, argumentando que estas brindan una sensación de calidez y son más acogedoras.

Mary León, residente de Miami Beach, respalda las luces blancas debido a su mayor luminosidad en exteriores, mientras que Juan Carlos Tejera opina que iluminan más que las amarillas.

El debate se intensifica ya que la ciudad busca equilibrar las preferencias de los residentes con los beneficios de la tecnología moderna. Aunque las autoridades están llevando a cabo una encuesta para recopilar las opiniones de los residentes, algunos creen que la elección entre luces blancas y amarillas va más allá de la estética y puede reflejar una imagen social y de seguridad para la ciudad.

Joe Gómez señala que la percepción de que las luces amarillas están asociadas con áreas de alto crimen es un mito, ya que el estándar de iluminación ha evolucionado con el tiempo. La ciudad está comprometida a adaptarse a las preferencias de los vecindarios, ofreciendo modernas lámparas diseñadas para evitar la intrusión de luz no deseada en las casas y apartamentos.

Para los residentes de Miami Beach interesados en participar en la decisión, la página web de la ciudad ofrece una encuesta para escoger el tipo de luces que se instalarán como parte del sistema inteligente de iluminación nocturna. Esta encuesta será un medidor de opinión crucial, y la decisión final se tomará en consulta con asociaciones vecinales, buscando así encontrar un equilibrio entre la tecnología moderna, la seguridad y las preferencias comunitarias.

Contáctanos