Si el cabello se cae, ¡levántate!

Si el cabello se cae, ¡levántate!

La caída del cabello. más que una pérdida, es un cambio temporal de imagen, con muchas alternativas para manejarse.

Si el cabello se cae, ¡levántate!

Crédito:

Si algo pone a prueba la entereza de una mujer, es enfrentar una batalla contra el cáncer. Esta enfermedad podrá implicar cambios en nuestra apariencia, pero no significa que cambie quiénes somos. La caída del cabello, es un efecto de los tratamientos, pero si más que como un pérdida, se mira como una recuperación, puede tomar otra perspectiva. Conoce los recursos que pueden ayudarte a sobrellevar esta situación y recuerda que se trata de un estado temporal, que forma parte del camino hacia una nueva vida.

¿Qué sucederá con mi cabello?

La quimioterapia o la radioterapia, pueden ocasionar la caída del cabello. La Sociedad Americana contra el Cáncer, explica que generalmente comienza a caerse a las dos semanas de iniciado el tratamiento, se enfatiza al mes o bimestre de recibirlo y, empieza a crecer de nuevo incluso antes de que la terapia termine.

Es importante preguntar a tu doctor, qué puedes esperar con respecto a la caída del cabello, de manera que puedas prepararte con tiempo para que el cambio sea más llevadero.

¿Cómo puedo cuidar mi imagen?

Existen diversos recursos que pueden ayudarte a verte y sentirte bien, pero el primer paso es recurrir a estrategias que ayuden a asimilar el cambio de manera gradual. Elegir un estilo corto, es una de ellas, pues permite irse acostumbrando al nuevo estilo. Otra gran ventaja es que si te acomoda el look, puedes optar por una peluca corta que resultará más fácil de usar y requerirá menos mantenimiento.

Afeitado. Puede sonar drástico de primera instancia, sin embargo muchas mujeres encuentran alivio en esta estrategia que evita ver un cepillo o almohada repletos de cabellos. Es una forma de tomar control sobre la situación. Además este look puede ser atractivo, si se complementa con un maquillaje acentuado y grandes accesorios. Eso sí, recuerda aplicar protector solar y cubrir tu cabeza del frío.

Pelucas. Adquirir una peluca que puedas alternar con el uso de otros accesorios en la semana, puede ser una buena idea. Para un look natural, toma una muestra de tu cabello, que te ayude a elegir un tono y textura similares. Lo que nadie te dice es que puedes encariñarte con su peluca, dado el look impecable que te deja lucir ¡con muy poco esfuerzo!

Mascadas y turbantes. ¿Cuántas veces has visto a una celebridad con una mascada impecable y deseado saber cómo ponértela? Esta es tu oportunidad de descubrirlo, hay infinidad de formas y diseños de mascadas y con ellas pueden lograrse los looks más sofisticados, así que pon manos a la obra, obtén materiales didácticos y practica las técnicas incluso antes de que empiece la caída.

Sombreros. En los últimos años, este accesorio recuperó sus bríos en el mundo de la moda, y continuará en boga por bastante tiempo, así que usa las tendencias a tu favor y elige las versiones confortables de tela. Bien sean ajustados o de ala pequeña, te harán sentirte bien en cuanto te los pongas.

Encuentra aquí, más modelos, ideas y tips en inglés, para lucir impecable.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Llegan 9 balseros a Key Biscayne

    Los hombres llegaron a la costa por la zona de los condominios Mar-Azul ubicados en 600 Grapetree Drive.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 3:59 PM

  • Video

    Relacionan el hierro y el autismo

    El estudio determinó que la falta de hierro en las mujeres embarazadas pudiera ser la causa del autismo que sufren los niños.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 3:18 PM

  • Video

    Rick Scott de visita en Hialeah

    Scott destacó que los voluntarios de su oficina de campaña en Hialeah han visitado más de 37,000 hogares.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 3:54 PM

  • Video

    Vendían drogas desde camión de tacos

    Uno de los miembros de una red de narcotráfico en Colorado vendía metanfetamina de un camión de tacos en una concurrida calle en Denver.

    [TELEMUNDO DENVER]

  • Video

    México: dan residencia a 15 balseros

    Los balseros habían salido de Cuba el pasado 10 de agosto, y después de navegar por 3 semanas fueron rescatados en la península de Yucatán.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:35 PM