Preguntas claves al concluir el tratamiento

Preguntas claves al concluir el tratamiento

Asegúrate una recuperación definitiva tomando nota de estos importantes consejos.

Preguntas claves al concluir el tratamiento

Crédito:

Una vez que recibes la confirmación del diagnóstico, es preciso que tengas en cuenta algunas cuestiones importantes para consultar con tu doctor y asegurarte de esta manera que el tratamiento es el adecuado y estás haciendo todo lo que esté a tu alcance para superar esta enfermedad.

Lo primero que debes tener en cuenta es que tu doctor de cabecera es quien debe guiarte durante este viaje hacia la recuperación definitiva. Debes abandonarte en sus manos y mantenerlo informado de todo lo que suceda en ti.

El sitio web especializado Nationalbreastcancer.org, te propone a continuación una serie de cuestiones que deberías tener en claro.

¿Qué sucederá una vez que mi tratamiento haya concluido?
En cuanto concluya el tratamiento, es de suma importancia que realices chequeos regulares. De esa forma te asegurarás de que si hubiera algún cambio en tu salud o algún vestigio de cáncer, sea tratado a tiempo. Si entre los chequeos hubiera alguna modificación en tu cuerpo, deberás acudir a tu doctor lo antes posible, por mínimo que sea el cambio.

¿Cómo son esos chequeos regulares?
Durante esas consultas, el doctor estudia el estatus del cáncer y que haya sido correctamente erradicado. Usualmente se realizan exámenes de cuello, axilas, pecho y mamas. Como el riesgo de volver a desarrollar el cáncer está, es preciso realizar nuevas mamografías.

¿De qué cambios deberás notificar a tu doctor una vez finalizado el tratamiento?
 Deberás reportar a tu doctor sin perder tiempo cualquier cambio que notes en el área tratada, en primer lugar, y de cualquier síntoma que tú creas que podría estar relacionado con el cáncer o que te preocupa.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.