EEUU repatría a decenas de criollos

EEUU repatría a decenas de criollos

Esto luego de que más de 200 inmigrantes fueran rescatados en el mar en tan solo una semana.

EEUU repatría a decenas de criollos

Crédito:

NUEVA YORK – Más de 200 inmigrantes, procedentes de Cuba, Haití, Bahamas y la República Dominicana, fueron rescatados en el mar en el lapso de una semana y repatriados a sus países de origen, informó la Guardia Costera estadounidense.

La semana pasada, hasta el domingo, los guardacostas estadounidenses habían repatriado a sus países de origen a 88 inmigrantes indocumentados cubanos, 82 haitianos, 41 dominicanos y otros dos cubanos, estos últimos trasladados a la República Dominicana.

Además, "un total de 17 inmigrantes sospechosos de cometer varios delitos fueron trasladados a Miami y Puerto Rico", agregó esta institución.

La embarcación de 64 metros de eslora "Dependable", de la Guardia Costera, rescató el mayor grupo de inmigrantes cuando una barca sobrecargada, con 82 haitianos abordo, fue avistada al sur de Great Inagua, en Bahamas.

Los primeros días de la semana pasada, dos cruceros, el "Norwegian Pearl" y el "Carnival Ecstasy" rescataron a 65 inmigrantes cubanos que navegaban, en embarcaciones diferentes, por aguas peligrosas del el estrecho de Florida.

"Aunque no se registró ningún muerto en ninguno de estos casos, todos ellos pudieron haber fallecido trágicamente", indicó en un comunicado el jefe del séptimo distrito de la Guardia Costera estadounidense, Todd Lutes.

Lutes destacó que ninguna de las embarcaciones con inmigrantes disponía de "equipo de navegación ni salvavidas y todos los rescatados mostraban señales de ansiedad".

En otro caso, un helicóptero de la Guardia Costera rescató a una docena de cubanos que se hallaban en una isla sin habitar de Bahamas, después de que su embarcación hubiera encallado, mientras que otro medio centenar de dominicanos y dos cubanos fueron interceptados en el pasaje de La Mona, entre Puerto Rico y la República Dominicana.

Asimismo, un ciudadano estadounidense sospechoso de introducir ilegalmente nueve inmigrantes en Miami, desde Bahamas, fue trasladado a la citada ciudad para ser interrogado.

Desde el primero octubre de 2013, en el año fiscal de 2014, la Guardia Costera estadounidense ha interceptado a 682 inmigrantes cubanos, 559 haitianos y 217 dominicanos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mata a tres en Chicago

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn, al sur de Chicago. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 2:31 PM

  • Video

    Increíbles decomisos en un aeropuerto

    Fetos de animales, animales disecados, comida cocinada y muchas cosas más son decomisadas a diario por los agentes de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 11:50 AM

  • Video

    Arte en las paredes

    -Un vecindario de Miami cuenta con una de las galerías de arte más grandes, coloridas y originales del mundo.. Conózcala con Abel Hernández en “Arte en las paredes”

    [Telemundo 51]

    Hoy a las 11:06 AM

  • Video

    Habría abandonado a bebé en cañería

    Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla pluvial hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

    [AP ]

    Hoy a las 10:47 AM

  • Video

    Asesinada a balazos en su propia casa

    Un vecino, quien al parecer fue testigo de lo sucedido, dijo que vio a la mujer en el suelo, sangrando y aún consciente, que pedía que llamaran al 911.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:36 AM