República Dominicana

Explosión en República Dominicana: el drama de familiares para ubicar a desaparecidos

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dijo que no han podido empezar la búsqueda de los desaparecidos porque el fuego aún está activo.

Telemundo

SANTO DOMINGO - Los familiares de varias personas desaparecidas tras la explosión y el posterior incendio registrados el lunes en un establecimiento comercial la ciudad dominicana de San Cristóbal y que dejó 11 muertos, pidieron este martes a las autoridades agilizar la búsqueda.

De acuerdo con los datos oficiales, los fallecidos y desaparecidos son 11 y los hospitalizados 37, de los cuales hay 11 en estado de gravedad.

Andrea Mateo se presentó muy temprano este martes al Hospital Juan Pablo Pina en busca de su hermana Luz Esther, de su cuñado Luis Uribe y de su sobrina Paulet Brea, pero "las autoridades no dicen nada" sobre el paradero de estos.

La mujer llegó a este centro tras visitar varias clínicas, así como la morgue, tratando de averiguar la suerte de sus familiares, pero tres cadáveres observados "están totalmente carbonizados y, además, las características (físicas) no corresponden" a la de sus parientes, según dijo a periodistas.

Mateo estuvo acompañada de varias mujeres que también buscan a familiares desaparecidos, entre ellas, Sol Michel que tildó de "desesperante" la situación.

"Aquí no se sabe nada", dijo a la prensa Michel, quien aseguró que empezó a visitar los centros asistenciales "desde las tres y pico" del lunes, poco después de la explosión.

Al menos 10 personas murieron tras una fuerte explosión cerca de la capital de República Dominicana.

Distintos funcionarios y el presidente Luis Abinader han confirmado la desaparición de once personas, pero el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el general Juan Manuel Méndez, dijo a la prensa que no han podido empezar la búsqueda de estos porque el fuego aún está activo.

Informaciones preliminares dan cuenta que la explosión se registró en una ferretería, provocando un incendio de gran magnitud que se extendió a otros locales cercanos, provocando cuantiosos daños, de acuerdo con fuentes de esa zona.

Contáctanos