Así será inscripción en español al seguro

Así será inscripción en español al seguro

El sitio web en español cuidadodesalud.gov ofrecerá la posibilidad de inscribirse a mediados de octubre.

Así será inscripción en español al seguro

WASHINGTON - Los consumidores hispanoparlantes deberán esperar un par de semanas para inscribirse vía internet en su idioma después de que los mercados de seguros comiencen a vender el 1 de octubre pólizas a costo subsidiado para personas cuyos patronos no le ofrecen seguro médico.

Para seleccionar tu plan de salud haz clic aquí, o llama al 1-800-318-2596 si no tienes servicio de internet.

La Casa Blanca indicó que el sitio web en español cuidadodesalud.gov ofrecerá la posibilidad de inscribirse a mediados de octubre y restó importancia a la inexistencia de ese servicio en español, alegando que un formulario en español estará disponible en el sitio web en inglés healthcare.org y a la participación de 30 empresas y organizaciones comunitarias hispanas en el proceso de inscripción.

La portavoz de la Casa Blanca Katherine Vargas dijo a la AP en un correo electrónico que "la cobertura médica comenzará el 1 de enero del 2014 para quienes se inscriban antes del 15 de diciembre del 2013. Inscribirse el 1 de octubre o la tercera semana de octubre no modificará la entrada en vigencia de la cobertura médica".

El gobierno federal estadounidense estima que cerca de 10 millones de hispanos actualmente sin seguro podrán obtener pólizas de seguro médico a precios accesibles gracias a la implementación de la ley de reforma de salud. De los 10 millones, casi cuatro millones necesitan material en español para participar de la nueva ley.

"No creo que dos semanas de retraso tendrá un gran efecto porque habrá otro cinco meses y medio para inscribirse", dijo Jennifer Ng'andu, directora de políticas sanitarias para el Consejo Nacional de la Raza. "Pero sabemos que ayuda cuando la comunidad sabe que puede tener acceso al mismo material en su idioma y simultáneamente".

"Será más importante la ayuda que los hispanos reciban en persona que en línea, pero este sistema trabaja fundamentalmente en una plataforma en línea. Mientras más pronto lancen la versión en español, mejor", agregó.

Simultáneamente, las autoridades presentaron el miércoles opciones de seguro médico para los 36 estados donde el gobierno federal asumió la responsabilidad de brindar seguro médico a los residentes que no lo tengan.

La secretaria de Salud Kathleen Sebelius dijo que los consumidores podrán escoger entre un promedio de 53 planes a partir de 1 de octubre, cuando los mercados de seguros comenzarán a vender pólizas a costo subsidiado para personas cuyos patronos no le ofrecen seguro médico y a quienes adquieren pólizas por su cuenta.

"Para millones de estadounidenses, estas opciones nuevas finalmente permitirán que el seguro médico encaje en sus presupuestos", indicó.

La presentación de los planes de seguro realizada el miércoles por el Departamento de Salud es parte de una intensa campaña de la Casa Blanca para promover los beneficios de la ley de reforma de salud, mientras legisladores republicanos siguen buscando maneras de obstruir su financiamiento, incluso si ello implica que el gobierno federal se quede sin fondos.

A partir del 1 de enero, los estadounidenses deberán pagar multas si no poseen seguro médico y las empresas aseguradoras no podrán rechazar clientes cuya salud no sea óptima ni cobrarles más.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Lo nuevo de Gaby Espino

    La venezolana Gabriela Espino se encuentra descansando después del excelente trabajo como Santa Martínez en la exitosa novela de Telemundo “Santa Diabla”.

    [Telemundo Local]

  • Video

    Violento asalto a gasolinera en Miami

    El asalto ocurrió este martes a eso de las 7 de la mañana en la gasolinera bp localizada en Southwest 27 Avenue 16 Street.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:03 PM

  • Video

    Crónica roja: asalto, robo y misterio

    Un asalto violento, un intento de robo fracasado y la aparición de un joven desaparecido en Miami Beach, fueron algunos acontecimientos que hicieron noticia.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:46 AM

  • Video

    Anciano aplastado por camión sobrevive

    Un anciano que quería cruzar la calle fue atropellado por un camión que le pasó por encima y siguió manejando tan tranquilo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:41 AM

  • Video

    Impacto: joven se electrocuta con celular

    Un joven iba a conectar su celular a un cargador cuando se electrocutó y salió disparado cayendo de espaldas sobre un mueble golpeándose la cabeza.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:57 AM