Pablo, Omara y Andy, un Sueño

Andy, Omara y Milanés: Un sueño

Graba Montañez su nuevo material dedicado a Fernando Alvarez en La Habana..

Según reportes de la prensa cubana Omara Portuondo y Pablo Milanés participaron como artistas invitados en el nuevo material de Andy Montañez.

Según reportes de la prensa cubana Omara Portuondo y Pablo Milanés participaron como artistas invitados en el nuevo material de Andy Montañez.

Crédito:

MIAMI.-  El salsero puertorriqueño Andy Montañez, Pablo Milanés y Omara Portuondo unirán sus voces en el disco “Sueño” que se lanzará en noviembre dedicado al bolerista cubano Fernando Alvarez, según informa el diario cubano Juventud Rebelde en su edición en línea.

El nuevo material Montañez fue grabado en La Habana, según publica Juventud Rebelde, en los estudios PM records con Dagoberto A. González Jr. encargado de la producción y dirección musical del disco, así como los arreglos y orquestación.

En “Sueño” los temas “cobran otra dimensión, no sólo por el estilo único y timbre de barítono de Andy, sino por el tratamiento jazzístico creado por el maestro Dagoberto A. González Jr. Y como si todo este caudal de talento no fuera suficiente, se unen a este tributo las voces de Omara Portuondo y de Pablo Milanés como artistas invitados”, declaró Elmer González, de radio Universidad de Puerto Rico y que estuvo presente durante la grabación, a la publicación.

“El dúo de Omara y Andy cantando ‘Si no eres tú’, de nuestro Pedro Flores, fue una experiencia musical de colección. Una interpretación que, sin dudas, pasará a ser una de las versiones grabadas más apreciadas de este clásico del bolero latinoamericano”.

“Sueño”, tema que da nombre al fonograma, fue precisamente el escogido por Pablo Milanés para cantar junto a Andy.

Esta es la segunda producción independiente del salsero junto a su esposa, la venezolana Xiomara Acuña, la cual sale bajo el sello Morocho records.

Montañez, de 69 años y ex integrante de las agrupaciones El Gran Combo y Dimensión Latina, presentará “Sueño” el 1 de noviembre en Puerto Rico.

Álvarez, nacido en Santiago de Cuba,  integró a comienzos de la década de 1950 la Banda Gigante de Benny Moré, el más importante cantante y músico de Cuba, y el Conjunto Casino, antes de convertirse en solista. Fue admirado por sus interpretaciones de clásicos como “Dos gardenias”, “Vuélvete a mí”, y “Si tú quisieras”.

Ve aquí una entrevista en la que Montañez habla sobre su nuevo material.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos y Video

    Esta semana en "Titulares y Más"

    Conoce lo que te traen Karim Mendiburu, Édgar López y Mirella Grisales a las 11:35pm/10:35pm.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:15 PM

  • Video

    Falcao de visita en Miami

    Falcao fue recibido con gran entusiasmo en una ciudad de la que dijo que siempre lo ha acogido con mucho afecto.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:24 PM

  • Video

    Manifestación contra matrimonio gay

    Los manifestantes planteaban su exigencia de que la justicia respete la decisión del electorado que voto ampliamente contra el matrimonio gay.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Noticiero 51 Digital

    Últimas noticias de Miami, Broward, Florida, Estados Unidos y el mundo.

    [TELEMUNDO 51 ]

    Hoy a las 9:40 AM

  • Video

    Se forma segunda depresión tropical

    Se esperan altas ráfagas de vientos en los próximos días mientras que los expertos esperan no tener grandes devastaciones.

    [EFE]

    Hoy a las 9:26 AM