Los más vendidos, ¿Focus o Corolla?

La automotriz Ford reclama para el Focus, el título del auto más vendido en el mundo, pero Toyota con el Corolla no lo acepta.

34 autos ford

34 autos ford

DETROIT - Un nombre hace toda la diferencia en la pelea entre Ford y Toyota por ver quién tiene el auto más vendido del mundo.

El miércoles, la automotriz estadounidense aseguró que la corona correspondiente a la primera mitad del año fue para su sedán compacto Focus, según datos registrados por la firma de investigación R.L. Polk & Co.

Ford, con sede en Dearborn, Michigan, vendió 589.709 autos Focus de enero a junio en todo el mundo, 20% más respecto del primer semestre del año pasado, dijo Erich Merkle, analista de ventas de la automotriz.

Según Ford, el Focus venció al eterno Corolla de Toyota, aunque Merkle dijo que no podía revelar las cifras de Polks por este vehículo. Se dejaron mensajes con dos analistas de la firma para solicitar los números.

Si el Focus supera al Corolla en todo 2013, sería el segundo año consecutivo en que Ford logra los máximos honores.

Sin embargo, Toyota pone en duda el liderazgo de su rival. La automotriz japonesa ha dicho que vendió la versión sin cajuela del Corolla con el nombre de Matrix y que vende vehículos que son prácticamente idénticos al Corolla, pero con nombres diferentes, fuera de Estados Unidos.

Ford no toma en cuenta los diferentes nombres de Toyota en su conteo. La empresa nipona ha dicho que si todos los nombres se suman, el Corolla es el ganador.

Una portavoz de Toyota dijo el miércoles que la empresa está en desacuerdo con Ford y está elaborando una respuesta a sus aseveraciones.

Merkle dijo que las ganancias del Focus se deben principalmente a China, donde las ventas crecieron más del doble a 202.380 vehículos vendidos en la primera mitad del año. Una nueva versión del Focus ha estado en el mercado apenas un año en China y todavía es considerado un producto nuevo.

No obstante, las ventas del Focus no son tan buenas en Estados Unidos, donde sólo subieron 1% en septiembre a 188.654 unidades. Las ventas totales en el país subieron más de 8% en los primeros tres trimestres del año, de acuerdo con Autodata Corp.

Las bajas ventas del Focus y del híbrido gas-eléctrico C-Max han hecho que Ford planee cerrar dos semanas la planta de ensamble en Michigan, donde se fabrican ambos modelos, durante el cuarto trimestre para control de inventario.

Las ventas del Corolla en Estados Unidos, que crecieron 5% en septiembre, también están rezagadas frente al mercado en general. Esto es porque Toyota tuvo un modelo cinco años en el mercado hasta que fue reemplazado recientemente con una nueva versión más estilizada.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 2:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 2:08 PM

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:52 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 1:44 PM