Mundo

EEUU anuncia otro paquete de ayuda militar a Ucrania

El valor de esta asistencia es de $820 millones, lo que eleva la ayuda total desde el inicio de la invasión rusa a casi $7,000 millones.

GETTY IMAGES

WASHINGTON - El gobierno de Estados Unidos anunció este viernes otro paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de $820 millones, que eleva a casi $7,000 millones el apoyo aportado desde el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, detalló en un comunicado que hay $50 millones de dólares en armas y material de autodefensa y otros $770 millones en fondos para la Iniciativa de Ayuda para la Seguridad de Ucrania.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"Los ucranianos siguen luchando por su país y Estados Unidos se mantiene a su lado", apuntó el jefe de la diplomacia, según el cual el último ejemplo de la "brutalidad" a la que se enfrentan fue el ataque de este lunes contra el centro comercial de Kremenchuk, en el que murieron al menos 18 personas.

HASTA EL MOMENTO, EEUU HA ENVIADO CASI $7,000 MILLONES EN ASISTENCIA MILITAR A UCRANIA DESDE EL INICIO DE LA INVASIÓN RUSA

Blinken destacó que en vísperas de que Estados Unidos celebre su propia independencia este 4 de julio, su país sigue comprometido con la independencia, seguridad, soberanía e integridad territorial de Ucrania.

El total de la ayuda militar proporcionada por EEUU a Ucrania desde finales de febrero, según su nota, alcanza ya los $6,920 millones desde el comienzo de la invasión.

El presidente Joe Biden anunció el pasado 15 de junio un paquete de ayuda de $1,000 millones, mientras que el Pentágono sumó otro de $450 millones el 23 de junio, que incluía el sistema de misiles que Kiev llevaba reclamando desde hace semanas.

Además, durante la cumbre de la OTAN de esta semana en Madrid, el mandatario informó de un aumento de la presencia militar de su país en Europa, en concreto en Polonia, Rumanía, España, Italia, el Reino Unido y Alemania, además de la región "báltica", en respuesta a la invasión rusa.

Contáctanos