Familia

“Yo sé que mi hijo va a ser libre”: Familia de expolicía de Hialeah condenado habla por primera vez sobre el caso

A pesar de que Otano fue condenado el pasado noviembre su familia lo sigue apoyando, reclamando su inocencia y dicen que buscarán su libertad.

Telemundo

La familia del expolicía de Hialeah, Rafael Otano, quien fue declarado culpable de cargos de secuestro, tras ser acusado de secuestrar y golpear a un hombre sin hogar, hablaron con Telemundo 51 por primera vez sobre el caso.

“Mi hijo nunca me preparó para estar preso, mi hijo siempre me preparaba a mí para cosas buenas”, dijo la madre de Rafael Otano, Teresa Quiñones

Los padres dicen que, contrario a lo que muchos piensan, a su hijo le sobran cualidades.

“En nobleza, humildad”, dijo el padre de Otano, Rafael Otano Chacón al describir a su hijo.

A pesar de que Otano fue condenado el pasado noviembre a 66 meses de prisión (5 años y medio) y 5 años de libertad supervisada por el secuestro de José Ortega, su familia lo sigue apoyando, reclamando su inocencia y dicen que buscarán su libertad.

“Yo me quedé en shock porque no se cree. Él es una persona muy noble, que extraña al niño, que extraña a la familia… que es muy duro lo que le está pasando”, dijo la esposa de Otano, Damaris.

Otano fue acusado de secuestrar a un desamparado, llevarlo a un área fuera de la jurisdicción de Hialeah, golpearlo y abandonarlo allí, junto a su ex colega Lorenzo Orfila.

“El señor Otano, jamás tocó al individuo, jamás lo tocó, jamás le puso las esposas, jamás lo transportó a ninguna parte”, dijo el abogado de Otano, Estefan López.

En agosto de 2023, Otano fue declarado inocente de agresión pero culpable por el delito de secuestro.

Durante su juicio, el exoficial manifestó en repetidas ocasiones su tristeza por tener que dejar su carrera como policía.

“Él amaba su profesión, le encantaba ser policía, llegaba puntual a su trabajo, siempre estaba haciendo overtime”, explicó Damaris.

Su familia todavía lo recuerda con el uniforme, aunque ahora solo buscan regresarlo a la libertad y limpiar su nombre.

“Le dije, no tienes la carrera de policía, pero cuando salgas tú le vas a demostrar a todo el mundo que eres inocente”, le dijo la madre de Otano a Telemundo 51.

La familia Otano se prepara junto a la defensa para un paso decisivo y con el que esperan cambiar el rumbo de la historia del expolicía.

“La apelación evalúa lo de la insuficiencia de la evidencia, o sea, que la persona no puede ser condenada por un delito que no se puede cometer”, explicó el abogado de Otano.

“Yo todos los días me levanto, le doy gracias a Dios y sé que mi hijo va a ser libre”, agregó la madre de Otano.

Contáctanos