Precios de la gasolina

Suben los precios de la gasolina en Florida por segunda semana consecutiva

El primero de octubre entró en vigor una ley estatal que elimina el impuesto a la gasolina por un mes

US-WEATHER-HURRICANE-IAN
GETTY IMAGES

MIAMI.- Los precios de la gasolina en Florida registraron su segunda semana al alza consecutiva con siete centavos por encima de la semana anterior para cerrar este domingo con un valor promedio de $3.40, según señala AAA, que hace seguimiento a los precios de la gasolina en EEUU.

Desde el 1° de octubre en Florida se aplica una ley estatal que elimina el impuesto a la gasolina por un mes, por lo que se esperaban precios más bajos, sin embargo, esto no fue lo que ocurrió debido a los recortes en la producción mundial de petróleo, lo que afectó los precios de la gasolina.

"Los conductores enfrentaron otras jornadas con incremento en los precios de la gasolina la semana pasada, a medida que los precios minoristas en las estaciones de gasolina continuaron ajustándose al gran salto en los precios del petróleo que ocurrió hace más de una semana," dijo Mark Jenkins, vocero de AAA - The Auto Club Group.

"El aumento del precio del petróleo del 17 % se debió en gran medida al anuncio de la OPEP de que reduciría la producción de petróleo en 2 millones de barriles por día en un esfuerzo por aumentar los precios del petróleo. El aumento del precio de la gasolina resultante borró efectivamente cualquier descuento creado por la exención estatal del impuesto a la gasolina, Afortunadamente, los precios del petróleo dieron un paso atrás la semana pasada, lo que debería aliviar la presión alcista (esta semana)".

El precio del petróleo en Estados Unidos se ubicó en 85,61 dólares por barril el viernes. Eso fue $ 7 por barril (-8%) menos que la semana anterior, y volvió a estar en línea con los precios del petróleo hace cuatro semanas, informó AAA.

Llenar un tanque de unos 15 galones está costando en promedio $51, lo que representa $22 menos de lo que se estaba pagando a mediados de junio cuando los precios alcanzaron un pico de $4.89 el galón.

LA GASOLINA MÁS CARA Y MÁS BARATA EN FLORIDA

Los precios más altos de la gasolina se registraron en West Palm Beach-Boca Raton ($3.55), Sebastian-Vero Beach ($3.43), Naples ($3.43). Mientras que los precios más bajos se encontraron en Crestview-Fort Walton Beach ($3.20), Pensacola ($3.26), Panama City ($3.30)

En Miami-Dade y Broward el precio promedio de la gasolina amaneció este lunes en $3.40 y $3.41, respectivamente, mientras que en Palm Beach se ubicaba en $3.54, según el sondeo de AAA.

Si te preocupa el precio de la gasolina hay pequeñas cosas que puedes hacer para ahorrar combustible y, por por lo tanto, dinero.

CONSEJOS PARA EL AHORRO

Hay formas en que los conductores pueden ahorrar combustible, aquí le dejamos una lista de recomendaciones de algunos especialistas:

  • Conducir con más suavidad, lo que puede hacer que el motor de su automóvil funcione de manera más eficiente. No ande a alta velocidad o ande a carreras de semáforo a semáforo.
  • Compare precios. Dependiendo de dónde viva, puede haber grandes o pequeñas variaciones de precios entre las estaciones de servicio. E incluso si la diferencia en el precio por galón puede ser solo de unos pocos centavos, aún puede sumar cientos de dólares por año.
  • Hay aplicaciones como GasBuddy, Gas Guru y AAA TripTik, que puede usar para encontrar los mejores precios a lo largo de su ruta.
  • Algunos programas de lealtad, que tienen muchas de las principales cadenas de estaciones de servicio ofrecen descuentos y la mayoría son gratuitos.
  • Compartir viajes con amigos, familiares o vecinos de confianza que tengan el mismo destino o al menos muy cercano. Dejar al menos un día el carro en casa puede significar una diferencia.
  • Mantener la presión del aire en las llantas del vehículo en los valores recomendados y no tener el carro con carga que lo haga más pesado.
Contáctanos