si te lo perdiste

Si te lo perdiste: lo más visto de la semana

Una empleada de JetBlue se disfraza en Halloween e irrita a cubanos y boricuas. Proliferan los basureros ilegales en Miami.

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

Una empleada de JetBlue se disfraza en Halloween e irrita a cubanos y boricuas

JetBlue se disculpó después que una de sus empleadas del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale en Hollywood, Florida, se vistiera como una persona sin hogar en el día de Halloween. La mujer se vistió con un letrero en el que se leía: "Persona sin hogar, necesito ayuda para volver a Puerto Rico o Cuba".

Muchos comentaron que el disfraz era ofensivo, especialmente a la luz del huracán María, que fue el desastre más mortífero que el territorio había visto en una década y que provocó el desplazamiento de miles de familias de Puerto Rico. Derek Dombrowski, gerente de comunicaciones corporativas de JetBlue, se disculpó en nombre de la compañía en un correo electrónico. 

Lo que debes saber de los basureros ilegales que proliferan en Miami

Los basureros clandestinos surgen en el lugar menos esperado. Es ahí donde empiezan los problemas para el dueño de la propiedad, sin importar que haya sido otro el que botó la basura. Nancy Lorenzo Martin, Supervisora de los investigadores especiales de Miami-Dade asegura que “la penalidad puede ser de $250 dólares hasta $1000 y también una penalidad o un arresto por felonía”.

Desde octubre del 2018 hasta la fecha, cinco personas han sido arrestadas en coordinación con el departamento de la basura de Miami Dade. Es inevitable encontrar pistas en animales muertos, fotos familiares y materiales de construcción exclusivos de un comercio, que delatan al culpable.  

El proyecto de reunificación de cubanos pudiera activarse con un nuevo proyecto

La congresista Debbie Mucarsel-Powell, representante de Florida por el distrito 26, presentó un proyecto de ley de Reunificación Familiar Cubana. La Ley plantea darle al Departamento de Estado 30 días para reiniciar la tramitación de las solicitudes y requeriría la priorización de aquellas solicitudes que han estado esperando ser procesadas durante los dos últimos años.

Según la propuesta de legislación, el procesamiento de estas solicitudes no deberían tardar más de 60 días después de su promulgación. El proyecto incluye darle al Departamento de Estado la opción de procesar las entrevistas por videoconferencia o dar la posibilidad de viajar al personal, hacer las entrevistas y regresar en 24 horas.

La representante estadounidense al Congreso Debbie Mucarsel-Powell introduce el nuevo proyecto de ley para reunir las familias cubanas.

El certamen de Miss Universo regresa a las pantallas de Telemundo

Miss Universo regresa a Telemundo en su edición 68, en vivo y exclusivamente en español, desde el Tyler Perry Studios en Atlanta, Georgia, el domingo, 8 de diciembre, a las 7:00 p.m. La transmisión simultánea reunirá a delegadas representantes de más de 90 países y territorios de todo el mundo.

El evento anual, que culminará cuando Catriona Gray de Filipinas corone a su sucesora al final de la noche, celebra a las mujeres de todas las culturas y orígenes que han impactado positivamente a sus respectivos países y han ayudado a empoderar a otros. Los fanáticos también podrán tener acceso detrás de cámaras, entrevistas y todo lo que ocurre en el certamen de belleza, con especial énfasis en las delegadas latinas, tanto en Telemundo.com/missuniverso, como en las redes sociales oficiales en Instagram, Facebook y Twitter, utilizando @Telemundo.

Estas y otras noticias en Telemundo51.com.

Contáctanos