Indignación por disfraz de empleada de JetBlue

La aerolínea se disculpó por un empleado de Fort Lauderdale que se vistió de indigente.

JetBlue se disculpó después de que una de sus empleadas del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale en Hollywood, Florida, se vistiera como una persona desamparada en el día de Halloween.

La mujer despeinada se vistió con ropa sucia y un letrero que colgaba del cuello que se leía: "Persona sin hogar, necesito ayuda para volver a Puerto Rico o Cuba".

Un usuario de Twitter identifiado como Nats248 publicó un post con la foto de la empleada. "Este era el disfraz de un empleado de Jetblue en el aeropuerto de Fort Lauderdale. Quiero leer sus opiniones", escribió.

Muchos lectores comentaron que el disfraz era muy ofensivo, especialmente a la luz del huracán María en Puerto Rico, que fue el desastre natural más mortífero que la isla ha enfrentado en una década y que provocó el desplazamiento de miles de familias.

Derek Dombrowski, gerente de comunicaciones corporativas de JetBlue, se disculpó en nombre de la compañía en un correo electrónico a NBC News. "En el espíritu de Halloween, los miembros de nuestra tripulación son bienvenidos a celebrar con disfraces, pero un miembro de la tripulación eligió un disfraz que era claramente insensible y que no estaba en línea con nuestra política de disfraces", dijo Dombrowski.

La aerolínea ofreció sus "disculpas con cualquiera que se haya ofendido" y aclaró que "no se permite ningún disfraz que pueda ser ofensivo para el personal y los clientes".

Dombrowski agregó que la situación fue tratada de "inmediato" pero al ser preguntado a qué se refiría declinó hacer más comentarios.

Contáctanos