si te lo perdiste

Si te lo perdiste: lo más visto de la semana

Venezolanos arrestados por traficar lingotes de oro valorados en millones. Luchador cubano culpable en caso de asesinato que involucra a fundador de mercado Presidente.

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

Aumentan en la Florida muertes por uso de cigarrillos electrónicos

El número de muertes relacionadas con el consumo de cigarrillos electrónicos ascendió a 14. Una de esas fatalidades, se reporta en la Florida. La acción de inhalar el vapor que genera un cigarrillo electrónico se conoce como vapear y según las autoridades de salud, el vapeo es la causa de 805 casos de problemas respiratorios, registrados en todo el país, hace tan solo una semana era de 530 casos.

Precisamente, ese es uno de los peligros -lo que hay dentro del cigarrillo. Los especialistas aún no han podido determinar cuál es la causa del problema. Las autoridades de salud tampoco han divulgado detalles sobre los primeros síntomas en cada paciente. Las primeras alarmas se prendieron a inicios del verano, cuando los médicos reportaron un aumento en el número de pacientes con problemas graves en sus pulmones. Todos tenían en común el haber consumido cigarrillos recientemente.

Condenan a luchador cubano en caso de asesinato que involucra a fundador de mercado Presidente

Un exluchador de artes marciales del sur de la Florida fue condenado a 3 años de cárcel luego de declararse culpable del secuestro de un hombre hispano en Miami en el sonado caso que involucra a uno de los dueños de los Supermercados Presidente.

Ariel Gandulla, de 51 años y quien era conocido como "La Pantera", llevaba siete años prófugo de la justicia por estar relacionado con el caso de la tortura y el asesinato de Camilo Salazar, de 43 años, presunto amante de la esposa de Manuel Marín, ex copropietario de la cadena hispana Supermercados Presidente.

Venezolanos arrestados por traficar a EEUU lingotes de oro valorados en millones

Los venezolanos Jean Carlos Sánchez Rojas y Víctor Fossi Grieco, piloto de la aeronave, fueron arrestados en un aeropuerto del sur de la Florida cuando intentaban entrar de contrabando un cargamento de lingotes de oro valorado en $5 millones a bordo de un avión privado.

La aeronave, que había partido de Caracas, tenía remaches sueltos en el compartimento de la nariz del avión, pero al abrir el compartimento, agentes encontraron numerosos lingotes de oro, con un peso total de 230 libras.

Los altos precios de la vivienda en Miami dejan a estas personas sin opciones

Ante el alto costo de la renta en Miami 7 residentes cuentan desde diferentes estratos sociales y circunstancias, como logran enfrentar esta problemática que viven quienes enfrentar la crisis de viviendas accesibles.

Expertos inmobiliarios y consejeros de personas de bajos recursos nos ayudan a entender por qué la renta en el sur de Florida se ha disparado tanto. Lo que sitúa a Miami como uno de los lugares más caros para vivir a nivel mundial y una de las áreas metropolitanas donde más cuesta alquilar una casa o apartamento al comparar las rentas con el ingreso de las personas.

Maritza Corrales enfrenta dos batallas: un cáncer de mama y la obligación de continuar pagando el alquiler. <p>Para ver la versión ampliada, <a href="https://www.telemundo51.com/noticias/local/El-Precio-de-Vivir-en-Miami-el-cancer-toca-a-su-puerta-560819301.html">haz click aquí</a>.</p>

Estas y otras noticias en Telemundo51.com.

Contáctanos