Venezolanos arrestados en el sur de la Florida con cargamento de oro

Los lingotes, ocultos en un avión privado, tienen un valor estimado de $5 millones.

Dos venezolanos fueron arrestados en un aeropuerto del sur de la Florida cuando intentaban meter de contrabando un cargamento de lingotes de oro valorado en $5 millones a bordo de un avión privado, de acuerdo con documentos judiciales.

Jean Carlos Sánchez Rojas y Víctor Fossi Grieco, piloto de la aeronave, fueron detenidos el 20 de septiembre a su llegada al aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale, en el condado Broward, indica la denuncia criminal presentada en la corte federal del distrito sur de la Florida.

Agentes de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) examinaron la aeronave, que había partido de Caracas, y descubrieron unos remaches sueltos en el compartimento de la nariz del avión.

Al abrir el compartimento, los agentes encontraron numerosos lingotes de oro, con un peso total de 230 libras, señala el documento judicial.

A su llegada al aeropuerto, Sánchez Rojas declaró que traía consigo $24,000 en efectivo junto con su esposa, pero no declaró nada más. Fossi Grieco tampoco declaró nada a las autoridades.

Al ser interrogado, Sánchez Rojas reconoció que sabía del cargamento de oro en el avión, que lo había adquirido de distintas fuentes en Venezuela y que viajó a Estados Unidos con la intención de transportarlo, señala la denuncia criminal.

Dijo que sabía que la organización había contrabandeado oro en el pasado y que esperaba recibir una comisión por el transporte.

Fossi Grieco, por su parte, declaró que había conocido a varias personas en Venezuela que le entregaron el oro y que él lo había ocultado en el compartimento de la nariz del avión.

Los dos hombres están detenidos en la corte del condado Broward.

Contáctanos