EEUU

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Niño de 3 años lleva desaparecido varios días luego de que saliera de su casa tras su perro y nunca más regresara. Compañías de EEUU despiden a miles de empleados por negarse a recibir la vacuna contra el COVID-19.

Telemundo Houston

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

BUSCAN A NIÑO DE 3 AÑOS QUE SALIÓ CORRIENDO TRAS SU MASCOTA Y NUNCA REGRESÓ A LA CASA

Múltiples agencias de policía a nivel federal, estatal y local, con la ayuda de decenas de voluntarios iniciaron el tercer día de búsqueda de Christopher Ramírez, el menor de 3 años desaparecido de las inmediaciones de su casa en Houston. El alguacil del Condado Grimes dijo que no tienen ninguna pista nueva en el caso, aunque reconoció que han expandido mínimamente el área de búsqueda, luego que el menor desapareciera misteriosamente cuando jugaba con su mascota tras llegar del supermercado con su familia.

La búsqueda ha estado marcada por el doloroso llamado de Araceli, madre del niño, quien anhela estar de nuevo al lado de su hijo, que salió detrás de su mascota, pero nunca regresó a la casa. Ella cree que alguien "lo tiene, lo escondió y se lo llevó".

Por tercer día, las autoridades y voluntarios tratan de localizar al menor Christopher Ramírez.

La mujer destacó que el niño nunca sale de su casa solo, por lo que no es normal que este hubiera desaparecido. Agregó que tan pronto notó la ausencia del niño empezó a gritar y a llamarlo por su nombre, pero este nunca respondió. El pequeño mide tres pies y pesa cerca de 45 libras.

Los oficiales del Condado Grimes están revisando cámaras de seguridad de las viviendas del área, usando diferentes equipos, drones, helicópteros, vehículos todo terreno, para tratar de encontrar al menor, pero hasta el momento no hay evidencia que muestre que el menor haya sido raptado. Las autoridades piden que si tiene información de su paradero llame a la Oficina del Alguacil del Condado Grimes al 936-873-2151.

TRES ALUMNOS DE FLORIDA FUERON ARRESTADOS POR INTENTAR INCENDIAR SU ESCUELA CON ESTUDIANTES DENTRO

Tres estudiantes de 11 años enfrentan ahora el cargo de conspiración para cometer un delito grave en primer grado luego de que fueron arrestados tras presuntamente planear un incendio en su escuela de Fort Myers, en el suroeste de Florida, para matar a lo que ellos consideraban "gente grosera". 

Luego que un estudiante alertó a las autoridades, los tres alumnos de sexto grado, dos niñas y un niño fueron puestos en custodia por un policía de recursos escolares, que pudo truncar el plan de los menores de presuntamente iniciar un incendio en el baño de las niñas ubicado en el primer piso del plantel.

Una de las niñas involucradas dijo que quería quemar todo el segundo piso y que luego fingiría llanto al correr e informar del incendio a las autoridades para que los niños más pequeños fueran evacuados. La policía encontró un encendedor en la mochila de la menor.

El estudiante que alertó a las autoridades dijo que también fue amenazado con prenderle fuego si contaba lo que había escuchado. La escuela emitió un comunicado que señalaba: “Estamos muy orgullosos de los valientes estudiantes que notificaron a la administración cuando se enteraron de la trama y nos permitieron abordar la situación de inmediato. Como resultado de que los estudiantes eligieron hacer lo correcto, el resto de nuestra familia escolar ahora puede continuar aprendiendo como de costumbre”.

PERRO CHIHUAHUA SE ENFRENTA A UN PELIGROSO COYOTE EN UN FEROZ ATAQUE

Un pequeño chihuahua está sorprendentemente vivo después de escapar de las garras de un peligroso coyote que quedó captado en una cámara de seguridad. Todo ocurrió a plena luz del día, cuando el coyote deambulaba por el patio trasero de una casa en un vecindario de Los Ángeles. En cuestión de segundos, el coyote mordió a "Chico", el chihuahua que no pudo defenderse y quedó entre los dientes del animal.

"¡¡Se llevaron a Chico !! ¡Oh Dios mío!", se escuchar en el video de Kerri y Larry Ruiz, residentes de la casa y dueños de Chico, quienes fueron testigo del ataque desde la ventana de la cocina. Cuando su esposo y su hijo llegaron al patio para salvar a la mascota, el coyote ya había saltado una pared de ladrillos y se había metido en el patio de otro vecino.

Una pareja logró asustar al coyote y salvar a su cachorro con un truco que aprendieron viviendo en el "reino de los coyotes".

Fue entonces cuando Kerri recordó que tenía una bocina de aire, cuyo sonido aterroriza a los coyotes. Petrificado por el sonido, el coyote decidió soltar a Chico y correr. El cachorro solo sufrió algunas heridas punzantes y una costilla rota. Después de una visita al veterinario y un molesto cono de plástico en la cabeza, se curó en unas semanas.

Los coyotes cazan 24 horas al día, 7 días a la semana, dice Larry, quien en su patio trasero no tiene ningún tipo de protección, ni siquiera para la luz del sol. No culpan a los coyotes. Dijeron que son solo animales salvajes, en busca de comida. Pero los dueños de mascotas deben ser inteligentes al respecto. Y por si acaso, dicen que tenga a mano algo agradable y ruidoso. Eso podría salvar a su mascota.

KAISER PERMANENTE SUSPENDE MILES DE EMPLEADOS QUE SE NEGARON A PONERSE LA VACUNA 

El gigante del cuidado de la salud Kaiser Permanente puso a 2,200 empleados de todo el país en licencia sin goce de sueldo que han optado por no vacunarse contra el coronavirus. Tienen hasta el 1 de diciembre para vacunarse y poder regresar al trabajo, pero los que opten por no hacerlo serán despedidos, dijo la compañía, que tiene una tasa de vacunación del 92%.

La empresa con sede en Oakland anunció el requisito de vacunación el 2 de agosto y el 5 de agosto, el gobernador de California, Gavin Newsom, emitió una orden que exige a todos los trabajadores de la salud y trabajadores de atención a largo plazo del estado, aproximadamente 2.2 millones de personas, que estén completamente vacunados contra el COVID-19 antes del 30 de septiembre. 

Kaiser Permanente suspendió a 2,200 de sus empleados en todo el país que decidieron no acogerse al mandato de las vacunas.

Kaiser Permanente emplea a unas 216,000 personas en todo el país. Desde que se anunció su requisito de vacunación, la tasa de inoculación entre los empleados ha pasado de 78% a 92%. Un mes después de que California emitiera su orden, el presidente Joe Biden ordenó un amplio mandato federal que ordenó a las empresas con más de 100 trabajadores que exigieran vacunas o pruebas semanales para el virus.

La orden de California permite excepciones para las personas que rechazan la vacuna debido a creencias religiosas o que no pueden ser vacunados por una razón médica que lo califique, respaldado por una nota firmada por un profesional médico autorizado. Kaiser no dijo cuántas exenciones ha aprobado para sus empleados de California.

Contáctanos