El Salvador

Salvadoreños en Miami salen a ejercer su voto

Telemundo 51 acompañó a los salvadoreños del sur de Florida a votar este domingo en el hotel Marriott. 

Telemundo

Muchos salvadoreños que viven fuera del país este domingo han tenido la oportunidad de asistir a las urnas para ejercer su voto, ya que se les ha facilitado acceso al voto en línea y en diferentes ciudades del mundo. 

 Este domingo se define si el presidente Nayib Bukele continúa o no en su cargo.

“(Estoy) muy feliz… porque después de tantos años me han dado la oportunidad de votar por alguien que necesitamos… que queremos”, dijo uno de los votantes a Telemundo 51.

Las máquinas del centro de votación estaban principalmente dirigidas para el uso de los salvadoreños con dirección en su país. Quienes viven en otros países podían votar en línea, pero muchos decidieron ejercer su voto en las urnas junto a sus compatriotas.

“Es algo trascendental y he visto en cada una de las personas la emoción”, dijo Alcide Gómez quien es parte de la junta receptora de votos en el exterior.

Muchos de los votantes compartieron su emoción por votar por el actual presidente Nayib Bukele.

“Está haciendo lo que tiene que hacer un presidente… velar por su pueblo, su salud y su seguridad”, dijo uno de los votantes.

Hace cinco años, Buekele llegó a la presidencia de un país donde la inseguridad por las pandillas era la principal preocupación. Aunque la política de mano dura de Bukele ha sido elogiada por muchos, también ha sido cuestionada, pues más del 90 % de las personas encarceladas aún está sin una sentencia judicial.

La tarde del domingo, ya con las urnas cerradas. Bukele se ha pronunciado en las redes sociales anunciando ser el ganador de las elecciones presidenciales “con más del 85% de los votos”.

Contáctanos