hialeah

Niño de 13 años acusado de asesinar a su madre en Hialeah permanece en cárcel para adultos

El adolescente se enfrenta a un cargo por asesinato en primer grado y el abogado y la familia habían intercedido para que saliera de la cárcel de adultos.

Telemundo

MIAMI - El adolescente de 13 años acusado de asesinar a su propia madre el pasado 12 de octubre en un apartamento de Hialeah deberá permanecer en una cárcel para adultos, según se pudo conocer este jueves.

Un abogado del adolescente habló recientemente sobre su preocupación por el bienestar del niño de 13 años en la cárcel para adultos mientras los familiares y amigos escriberon numerosas cartas al tribunal apoyándolo.

Esperan que el juez tome una decisión para trasladarlo a una cárcel juvenil. La próxima audiencia se celebrará el martes 28 de noviembre.

Hace poco más de una semana, el abogado del menor informó que se declaraba no culpable, mientras el jueves se cumplieron dos semanas desde que Derek Rosa, quien confesó haber apuñalado mortalmente a su madre Irina García, fue trasladado del Centro de Detención Juvenil al Centro de Detención Metro West.

El niño de 13 años fue acusado de asesinato en primer grado por un gran jurado, lo que confirma que está siendo juzgado como adulto.

Un gran jurado decidió que al joven lo juzgarán como adulto, mientras su tía alegaba en días pasados que “no es adulto, es un niño que juega todavía”.

Así lo ve su familia, por eso consideraban que a los 13 años Dereck Rosa debe estar en la cárcel juvenil y no en un centro de detención para adultos.

Derek Rosa, 13 años, acusado de asesinato en primer grado.

“Nadie conoce a Dereck como lo conocemos nosotros”, dicen los familiares y amigos que enviaron unas 20 cartas a la corte; y esperan que eso ayude para permitir el traslado del muchacho a un centro de detención juvenil donde estaba al inicio del proceso.

En un párrafo de su carta la abuela escribió: “su madre desde el cielo, quisiera que se salve, porque las madres siempre perdonan y ella amaba a su hijo”.

En el mismo sentido su padrastro escribió: “su mamá se desvivía y lo cuidaba con mucho amor. Todavía no cabe por mi cabeza lo que le ocurrió para hacerle eso a su madrecita”.

Hace dos semanas la policía divulgó la llamada que hizo el menor al 911, en la que dio información sobre el trágico suceso.

En poco más de 17 minutos se puede escuchar información del asesinato que compartió el adolescente.

En varios momentos de la llamada, se escucha a la operadora preguntar al menor por qué asesinó a su madre.

La abogada del menor acudió a la audiencia este martes e informó que se declaraba no culpable.

En la llamada, el adolescente no sabe la dirección del apartamento y pasa varios minutos buscando un sobre con la dirección, mientras la operadora intenta obtener más información.

"Necesito saber si tu mamá respira", pregunta.

"Señorita, ella está muerta", responde el adolescente.

El adolescente, según el reporte de arresto, habría asesinado a su madre frente a su hermanita, una bebé de 14 días de nacida y luego llamó a la línea del 911.

Contáctanos