hialeah

Familia intercede para que menor acusado de matar a su madre salga de cárcel de adultos

El cargo contra el joven es asesinato en primer grado, más allá de la tragedia que los familiares reconocen, ellos dicen estar en desacuerdo con la presentación de la fiscalía.

Telemundo

Con 13 años lo acusan de matar a su madre, mientras el joven está arrestado en una cárcel para adultos. Los familiares de Dereck Rosa temen por su seguridad y escribieron varias cartas para el juez, pues el joven estáarrestado en el centro de detención Metrowest.

Un gran jurado decidió que al joven lo juzgarán como adulto, mientras su tía alega “no es adulto, es un niño que juega todavía”.

Así lo ve su familia, por eso considera que a los 13 años Dereck Rosa debe estar en la cárcel juvenil y no en un centro de detención para adultos.

“Nadie conoce a Dereck como lo conocemos nosotros”, dicen los familiares y amigos que enviaron unas 20 cartas a la corte; y esperan que eso ayude para permitir el traslado del muchacho a un centro de detención juvenil donde estaba al inicio del proceso.

En un párrafo de su carta la abuela escribió: “su madre desde el cielo, quisiera que se salve, porque las madres siempre perdonan y ella amaba a su hijo”.

En el mismo sentido su padrastro escribió: “su mamá se desvivía y lo cuidaba con mucho amor. Todavía no cabe por mi cabeza lo que le ocurrió para hacerle eso a su madrecita”.

La otra carta es de una persona que se identifica como Yola, chofer de bus escolar, quien apunta que conoció al pequeño Derek Rosa desde su primer día de clase. Solo puedo decir que lo siento mucho y que solo dios sabe lo que pasó”.

Kristen Reynoso, abogada de Dereck Rosa, alega: “me preocupa que en este centro pueda existir intimidación emocional, física o acoso. Por mucho que los oficiales penitenciarios lo intenten, hay situaciones en las que los niños se mezclan con adultos, y no hay muchos niños de su edad aquí”.

Las cartas se suman a un pedido anterior que el padre de Dereck Rosa le hizo al juez, cuando rogó por su hijo.

Y en el ámbito de la corte, su abuela Isabel Acosta inmersa en una profunda angustia, dijo: “mi nieto es el niño mejor del mundo, por favor”.

El cargo contra el joven es asesinato en primer grado, más allá de la tragedia que los familiares reconocen, ellos dicen estar en desacuerdo con la presentación de la fiscalía. En cuanto al traslado al centro juvenil, el juez podría pronunciarse la semana que viene en relación a esta moción.

Contáctanos