Regresó a la corte federal de Miami el hombre señalado como el principal sospechoso en la desaparición en España de su esposa, una residente de Fort Lauderdale nacida en Colombia cuyo paradero se desconoce desde el pasado 2 de febrero.
La audiencia del lunes fue muy breve. Se esperaba la acusación formal en contra de David Knezevich, pero la defensa pidió dos semanas más.
Varios familiares de Ana María Henao Kenezevich, de 40 años, estuvieron presentes en la audiencia judicial acompañados por sus abogados.
Ana María estaba en medio de una separación de su esposo y, según su familia, viajó a España para alejarse de todo.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
En corte el lunes , la jueza le preguntó a Knezevich, de 36 años si necesitaba más tiempo para arreglar detalles con su abogada sobre su representación en el caso. Este respondio que sí.
El hombre, de origen serbio, ha estado bajo custodia federal desde el 10 de mayo, cuando fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Miami a su llegada de Belgrado. Un juez le negó la fianza citando riesgo de fuga en base a su historial de viajes a aproximadamente 30 países.
El FBI encontró causa probable para su detención, incluyendo un vídeo de vigilancia que muestra a Knezevich comprando pintura que presuntamente luego utilizó para rociar el lente de una cámara de seguridad en el apartamento de Ana en Madrid el 2 de febrero, el dia de su desaparición.
Local
"Esperamos justicia para mi hermana. Esperamos que sepamos algo de ella pronto", dijo a la prensa Juan Felipe Henao, hermano de la mujer desaparecida.
La próxima audiencia para Knezevich está pautada para el próximo 3 de junio.