ciudad de Miami

Mujer arrestada por un supuesto abuso a una anciana en un centro de cuidados asistidos

Un video supuestamente muestra a la sospehosa golpeando a la anciana en la región de los glúteos y la espalda baja.

Telemundo

MIAMI, Florida - Las autoridades han arrestado a una mujer en un caso relacionado con un presunto caso de abuso a una anciana residente en una instalación de cuidados asistidos llamada Good Family Home en South Miami.

Los hechos se remontan al pasado 26 de marzo, cuando una residente local, alertó a las autoridades sobre un posible caso de abuso hacia su abuela, quien reside en una instalación de cuidados asistidos.

Según los informes, afirmó que su abuela había sido víctima de abusos físicos y golpizas por parte de su cuidadora, Josephine M. Gurri. La evidencia clave provino de una ex cuidadora de su abuela, quien envió un video en el que supuestamente se mostraba a Gurri golpeando a la anciana en la región de los glúteos y la espalda baja.

Josephine Gurri.

Cabe destacar que la víctima padece demencia, lo que la convierte en una persona especialmente vulnerable y dependiente de los cuidados de terceros.

Tras recibir la denuncia, la policía acudió a la residencia ubicada en el 6851 SW 79th Ter. en South Miami, y arrestó a Gurri, quien se encontraba dentro de la vivienda. Según la Agencia de Administración de Atención Médica de Florida (AHCA, en inglés) Gurri usa su residencia, donde ocurrió el abuso, como lugar de negocio.

La AHCA también comunicó que el centro The Good Family Home Inc ha entregado su licencia a la Agencia. "La Agencia está trabajando con el Departamento de Niños y Familias de Florida para asegurar que todos los residentes sean reubicados de manera segura", dijo en un comunicado.

Gurri ahora enfrenta cargos de abuso a ancianos y fue trasladada a la cárcel TGK para su procesamiento y posterior presentación ante la justicia. El jueves salió libre bajo fianza.

Contáctanos