ciudad de Miami

Investigan tiroteo en hotel Hilton de Miami que dejó a adolescente de 15 años herido

De acuerdo con las autoridades hay un posible sospechoso detenido por este incidente.

Telemundo

MIAMI, Florida - Un adolescente terminó baleado durante un altercado en la recepción de un hotel Hilton, en Miami. El incidente tuvo lugar alrededor de las 2:30 a.m. del miércoles, en el complejo localizado en Biscayne Boulevard y la esquina de la calle 17.

Mike Vega, portavoz de la Policía de Miami, informó que la investigación preliminar revela que el tiroteo ocurrió durante una fiesta en el hotel, cuando un grupo de jóvenes no invitados intentó ingresar al evento, provocando una confrontación. “Hubo algún tipo de pelea entre las personas que estaban en la fiesta y estos muchachos tratando de entrar. En ese momento alguien disparó, hiriendo al adolescente,” detalló Vega.

En las horas que siguieron, la policía buscó identificar a testigos y a todos los involucrados en el incidente. Este esfuerzo culminó con la detención de cinco personas, aunque todavía se están esclareciendo los detalles sobre la dinámica exacta del evento, incluyendo la identidad del tirador y la participación de la víctima en los hechos.

Parte de la investigación se centra ahora en establecer cómo el arma llegó al lugar, especialmente dado que un letrero en la entrada del hotel indica claramente la prohibición de armas de fuego. “Estamos revisando los videos de vigilancia para comprender mejor los hechos. A veces, la gente asume que este proceso es rápido, pero puede ser bastante prolongado, especialmente cuando necesitamos una orden judicial para acceder a estas grabaciones,” explicó Vega, subrayando la complejidad de la investigación.

El adolescente herido se encuentra actualmente recuperándose de forma estable. La policía continúa con la investigación.

Contáctanos