robo

En corte hombre acusado del robo de varios vehículos en Miami-Dade

Las autoridades de Miami-Dade y Miami Gardens han logrado desarticular una peligrosa banda delictiva supuestamente liderada por Peter L. Vázquez, un individuo de 40 años con un extenso historial criminal y una particular forma de operar.

Telemundo

Las autoridades de Miami-Dade y Miami Gardens han logrado desarticular una peligrosa banda delictiva supuestamente liderada por Peter L. Vázquez, un individuo de 40 años con un extenso historial criminal y una particular forma de operar. Vázquez fue arrestado este martes durante el allanamiento de su vivienda ubicada en el 331 NW 182nd Ter, en Miami Gardens.

Los hechos se remontan al pasado 24 de febrero, cuando un detective de Miami-Dade respondió a un llamado en City Motors Miami, un concesionario de autos ubicado en el 7900 SW 8th St, donde se había reportado un robo de vehículos. En el lugar, se constató que tres automóviles habían sido sustraídos, dos de ellos fueron sacados a la fuerza del negocio, mientras que un tercer vehículo, un Chevrolet Chevelle negro del año 1970, fue remolcado por una grúa blanca sin identificación.

La Unidad Antirrobo de Autos de Miami Gardens, logró recuperar dos de los vehículos robados, un Dodge Charger y un Dodge Challenger del año 2019, que contaban con dispositivos de rastreo.

Gracias a una operación de vigilancia conjunta entre las unidades antirrobo de Miami-Dade y Miami Gardens, se descubrió que el Chevrolet Chevelle de 1970 y la grúa blanca utilizada en el robo se encontraban en la residencia de Vázquez.

Este martes cuando las autoridades allanaron la vivienda de Vázquez recuperaron el Chevrolet Chevelle robado, así como la grúa blanca utilizada en el robo.

En la habitación de Vázquez los agentes encontraron cuatro armas de fuego. Una de ella, una Smith & Wesson calibre .380 había sido reportada como robada en Hollywood, Florida, en abril de 2016.

Además, se hallaron varios cargadores y municiones tanto en la entrada de la vivienda como en la habitación de Vázquez.

El sospechoso dijo que el no pudo haber cometido este crimen por problemas de salud. Cuando la fiscalía le preguntó al detective si se podía colocar a Vázquez en el momento del Robo, este respondió que sólo podían confirmar que lo vieron por cámaras de vigilancia afuera de la propiedad después de que el negocio cerró, mirando hacia dentro, y que luego otros sujetos llegaron y entraron al lugar a robar. 

“Tengo hernias en mi columna, señoría, me estoy sentando aquí de esta manera en frente de usted porque ni puedo estar de pie, tengo que ir al baño cada 5 minutos,yo no pude haber hecho esto. No puedo hacer esto físicamente”. 

Vázquez ahora se enfrenta en corte a cargos de robo en una estructura desocupada, gran robo de vehículo, robo en propiedad, y gran robo de un arma de fuego, entre otros.

Contáctanos