Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Incendio forestal consume más de 100 acres en Miami-Dade. Y llamada al 911 es determinante en investigación del aparente secuestro y asesinato de una mujer en el centro de Florida.

Telemundo

Hoy es lunes 15 de abril y estas son las principales noticias del día:

1.- Residentes y visitantes de Key Biscayne experimentan un caos vehicular por cierre de vías por trabajos de rehabilitación del pavimento, que están programados para durar aproximadamente dos meses. La situación ha generado dificultades significativas para quienes intentan salir de la zona, experimentando demoras considerables en su trayecto. Hay reportes de conductores varados durante horas.

2.- Un incendio forestal que comenzó en la zona de la avenida 137 y la calle 8, se extendió rápido y consumió más de 100 acres en el suroeste de Miami-Dade. La policía cerró el paso vehicular por varias horas en ambas direcciones el domingo por la tarde, debido a una densa columna de humo que afectaba la zona. Esta medida, destinada a proteger la seguridad de los conductores y residentes, causó complicaciones importantes en el tráfico y el transporte público, afectando a miles de personas en el área.

3.- Una llamada al 911 fue determinante en la investigación del aparente secuestro y asesinato en el centro de Florida. El testigo dijo que un hombre armado obligó a otra persona a abrir el auto y le apuntó con un arma. Según el jefe de policía del condado Seminole, a Katherine Altagracia Guerrero la habrían llevado a una zona remota en construcción donde aparentemente la mataron. La policía encontró un auto incendiado con un cuerpo adentro. Ahora se esperan los resultados de los exámenes dentales y de ADN para confirmar si el cuerpo que encontraron es de Katherine. La policía mantiene la búsqueda de los sospechosos.

4.- Si usted no ha presentado su declaración de impuestos, debe saber que hoy es el último día para hacerlo. Si todavía no está listo, puede solicitar una prórroga que le permitirá hacer su declaración en cualquier momento hasta el 15 de octubre, pero la solicitud debe ser presentada hoy. La puede hacer electrónicamente utilizando el programa IRS Free File o también pagando por internet y seleccionando la opción de extensión, o por correo completando el formulario 4868.

5.- Si buscas empleo, la ciudad de Miami tiene una importante oferta. Los salarios pueden superar los 70 mil dólares al año, para personas con conocimientos en tecnología, planificación, inspecciones y construcción. Algunos cargos son director de desarrollo comunitario, e ingeniero estructural.

Contáctanos