local

Extenso incendio forestal consume más de 100 acres en el suroeste de Miami-Dade

La policía cerró la calle 8 por varias horas en ambas direcciones el domingo por la tarde debido al denso humo que afectaba la zona.

Telemundo

MIAMI, Florida - El domingo por la tarde, el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade respondió a un impresionante incendio forestal en el área de la Avenida 137 con la Calle 8 al suroeste de Miami-Dade. Más de 18 unidades de bomberos llegaron al lugar mientras, con asombro, residentes en Tamiami se veían frente a frente con las llamas.

Esta medida, destinada a proteger la seguridad de los conductores y residentes locales, causó importantes perturbaciones en el tráfico y el transporte público, afectando a miles de personas en el área.

Este lunes aún permanecen las llamas en la zona, mientras los bomberos intentan contenerlas.

Residentes de esta zona dicen que no es la primera vez que ven un incendio forestal de esta magnitud ocurra, pero sí la primera vez que lo ven tan cerca. “El fuego comienza desde los tallos de los árboles y se va extendiendo a lo largo de este corredor. Lo que nos separa que las llamas y esa capa de humo es un canal de agua”, dijo Antonieta, una residente de la zona.

Para proteger las líneas de energía, los negocios y viviendas cercanas a la zona, unidades adicionales contra incendios llegaron para ayudar con los esfuerzos de extinción.

Dory Doval, residente del área, expresó su preocupación: “Me preocupa por el viento y verlo tan cerca de la calle me preocupa y ahí hay cables de electricidad… Yeah es preocupante, for sure”.

Imágenes exclusivas del incendio de maleza en el suroeste de Miami, cerca de la calle 8 y la avenida 137. Se estima que el incendio se ha extendido hasta unos 30 acres.

A medida que los bomberos y equipos de emergencia luchaban por contener las llamas, el humo denso se convirtió en una preocupación adicional para los residentes cercanos. Además de dificultar la visibilidad en las carreteras, el humo planteaba riesgos para la salud de las personas, especialmente para aquellos con afecciones respiratorias. Los residentes fueron instruidos a mantenerse en el interior y evitar la exposición al humo tanto como fuera posible, mientras que las autoridades instaban a la precaución y la calma en toda la comunidad.

El rescate aéreo del condado también asistió esparciendo agua desde las alturas. Las autoridades informaron que al menos 150 acres fueron alcanzadas por las llamas. Erika Benítez, de Miami Dade Fire Rescue, instó a las personas con problemas respiratorios a tomar precauciones: “Lo que le pedimos a las personas es que si tienen problemas respiratorios que por favor si van en sus casas, cierren las ventanas y pongan su aire acondicionado en recirculación”.

Quienes conducían al atardecer por el suroeste del condado, alcanzaron a ver cómo el sol se escondía detrás del extenso y espeso humo. Julio Pérez, residente del área, compartió su experiencia: “Venía manejando y tuve que desviarme hacia la 127 porque no pude cruzar por ahí… No sé cómo se ocasionó eso porque no había tanta sequía pero un fuego bastante grande”.

Después de intensas horas de trabajo, todas las vías de la Calle 8 han sido reabiertas para el tráfico. A pesar de ello, las labores continuarán durante la noche, con equipos desplegados en el área. El Servicio Forestal de Florida estará vigilando durante la noche y contará con la asistencia del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade en caso de ser necesario, asegurando así la seguridad continua de la comunidad ante cualquier eventualidad.

Contáctanos