local

Caos vehicular en Key Biscayne: Conductores varados por horas tras cierre de vías

Los cierres comenzaron el domingo 14 de abril y están programados para durar aproximadamente dos meses.

Telemundo

MIAMI, Florida - Los conductores de Key Biscayne y partes cercanas en la ciudad de Miami se enfrentan a importantes retrasos debido a cierres de carreteras provocados por un proyecto de rehabilitación vial. Hay reportes de conductores varados por horas.

Iniciados el domingo 14 de abril, estos cierres están programados para extenderse durante aproximadamente dos meses. La situación ha generado dificultades significativas para quienes viajan desde la isla, experimentando demoras considerables en su trayecto.

Según el Departamento de Transporte de Florida, los contratistas han cerrado el puente elevado en dirección oeste de la SR 913/Rickenbacker Causeway, conectando con la SR 5/US 1/South Dixie Highway en dirección sur, y la SR 9A/I-95 en dirección norte. Este cierre se debe a trabajos de rehabilitación del pavimento de concreto en los tableros del puente. Aunque necesario para mejorar la infraestructura vial, estos trabajos han generado inconvenientes para los residentes y visitantes de Key Biscayne.

A pesar de los retrasos, el tráfico en dirección este no se verá afectado por los cierres, y se mantendrá el acceso a SE/SW 26 Road, Brickell Avenue y South Miami Avenue, según información proporcionada por el FDOT. Además, el departamento ha puesto a disposición un mapa detallado de los cierres y desvíos, facilitando la navegación para aquellos afectados por esta situación.

En horas de la noche Michael Vega, vocero del Departamento de Policía de la Ciudad de Miami, se pronunció sobre la situación.

"Estamos elaborando un plan para ayudar con el tráfico que sale de Rickenbacker. No hay ningún evento o incidente del que tengamos conocimiento. Parece que la rampa hacia la I-95 está cerrada debido a trabajos y esto ha causado este tráfico. Estamos tratando de evaluar el problema y ayudar con esto", dijo en un comunicado enviado a Telemudo 51.

En medio de estos desafíos, los conductores de Key Biscayne están llamados a ejercer paciencia y precaución al transitar por las vías alternativas durante el período de cierres.

Contáctanos