Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Emotivo último adiós al guardia asesinado en CityPlace de Doral. Y en Miami-Dade acusan de tráfico humano a un hombre que presuntamente prostituía a una mujer con discapacidad.

Telemundo

Hoy es viernes 12 de abril y estas son las principales noticias del día:

1.- Las autoridades investigan un tiroteo ocurrido esta madrugada en un área de West Perrine, en el suroeste de Miami-Dade, en el que murió una persona. La policía dijo que unidades acudieron al área luego de una alerta del sistema de detección de disparos ShotSpotter. Al llegar, la policía encontró a un hombre adulto dentro de un vehículo con múltiples heridas de bala. Personal de los bomberos de Miami-Dade transportó al hombre en condición crítica al hospital Jackson Memorial South, donde posteriormente fue declarado muerto.

2.- Emoción, dolor y sensación de impotencia se vivió en el sepelio de George Castellanos, el trabajador de seguridad al que mataron el sábado pasado en el City Place de Doral. El servicio en su memoria se extendió hasta la medianoche y se espera que el sepelio sea hoy al mediodía. Según las autoridades, a Castellanos le disparó Jamal Wayne Wood, quien fue abatido por la policía.

3.- Presentaron en corte a un hombre al que acusan de tráfico humano. Aparentemente prostituía a una mujer con discapacidad en Miami-Dade. Según la investigación, Justin Elias Portes, se beneficiaba de las citas en hoteles de Miami.  El acusado promovía a la mujer través de una página web de anuncios clasificados llamada Megapersonals. La fiscal estatal de Miami-Dade dio detalles del operativo encubierto realizado para arrestar al hombre. El acusado tenía además un monitor de tobillo por un caso penal en Broward. Está preso y sin fianza.

4.- Se conocieron los reportes de la policía por presunta violencia domestica que involucran al actor William Levy y su expareja la actriz Elizabeth Gutiérrez. El departamento de policía de Davie dijo que algunos oficiales fueron hasta la casa de la pareja en Southwest Ranches cuatro veces, desde octubre de 2023, por llamadas relacionadas con presunta violencia doméstica.

5.- Hay una alerta nacional por la aplicación de falso Botox. Los CDC tienen reportes de unas cuatro personas hospitalizadas, con síntomas similares al botulismo, como visión borrosa, fatiga, falta de aliento, y dificultad para respirar.  Las inyecciones de Botox falso se han aplicado en sitios como “spa médicos" no regulados.

Contáctanos